Guam regulará el uso medicinal del cannabis

El Commonwealth de Guam reportó el primer triunfo en los referéndums pro reformas a las leyes de marihuana en las elecciones de hoy en los Estado Unidos. Cuando el 56% de sus votantes escogieron la opción de una regulación del uso de marihuana para cuestiones médicas. Ahora el gobierno del “estado libre asociado” tendrá que elaborar las normas y reglamentos para la distribución y el uso de la planta.

El archipiélago del Pacífico es uno de los cinco estados y territorios de los Estados Unidos que podrían tener reformas a las leyes de marihuana mediante consulta electoral. Los estados de Oregón, Alaska y la capital federal, Washington, DC tendrán consultas de referéndum para legalizar el uso ‘recreativo’ de marihuana. Asimismo, el estado de Florida y el Commonwealth de Guam tendrán consultas para regular el uso medicinal de marihuana.

El “Bill 215” aunque en un momento fue aprobado en la legislatura, luego tuvo varias disputas en los tribunales. Donde el Tribunal de Distrito posibilitó la consulta electoral.

Luego del triunfo, se espera que una comisión del gobierno establecería las normas y reglamentos de cómo se distribuirá la marihuana a través de los dispensarios. Para condiciones médicas como el cáncer, glaucoma, esclerosis múltiple, epilepsia, VIH, artritis, trastorno de estrés postraumático, entre otras condiciones médicas. ¡Enhorabuena!

guam

Related posts: