Insinúan Trump intensificará leyes federales contra la ‘marihuana recreativa’

En una rueda de prensa, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el Secretario del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, irá en contra de los programas de marihuana recreativa. Cuando se le preguntó si el gobierno federal tomará medidas en los estados que han legalizado la marihuana, Spicer respondió, “Creo que se verá una mayor aplicación de la ley. El Departamento de Justicia, creo, sigue estudiando [el tema]. Pero entiendo que van a hacer cumplir las leyes federales con respecto a la marihuana recreativa”.

Spicer señaló que Trump apoya la ‘marihuana medicinal’ y entiende que los pacientes que están sufriendo dolor y frente a una enfermedad terminal deber tener derecho al uso de cannabis medicinal. También señaló que la enmienda Rohrabacher-Farr estaba en vigor y evita que el Departamento de Justicia federal intervenga en los estados con regulación de cannabis medicinal. Pero según Spicer hay una gran diferencia entre la marihuana medicinal y la recreativa, comentando que “cuando ves algo como la crisis de adicción a opioides creciendo en tantos estados alrededor de este país, lo último que deberíamos hacer es animar a la gente”.

“Trump parece insistir en lanzar el mercado de marihuana a la clandestinidad, eliminando empleos que pagan impuestos y eliminando miles de millones de dólares en impuestos”, expresó Ethan Nadelmann, Director Ejecutivo de Drug Policy Alliance. “En cuanto a la conexión de la marihuana a la crisis de los opiáceos, Spicer lo expresó exactamente al revés. Un mayor acceso a la marihuana ha provocado una disminución en el uso de opioides, sobredosis y otros problemas”

Según un sondeo de Quinnipiac publicado esta semana, el 71% de los estadounidenses dicen que el gobierno no debe hacer cumplir las leyes federales contra la marihuana en los estados que han legalizado el consumo de marihuana medicinal o recreativa.

Related posts: