Islas Vírgenes descriminaliza la posesión de marihuana

Se acercan las reformas a las leyes de marihuana, por lo menos, geográficamente. Cuando el pasado viernes, las Islas Vírgenes estadounidenses descriminalizaron la posesión de hasta una onza de marihuana.

El Senado por unanimidad votó a favor de anular el veto del gobernador De Jongh de la disposición despenalización, que había sido incluido en el presupuesto del año fiscal. De Jongh vetó la legislación de despenalización de la marihuana en octubre alegando que el proyecto de ley representaba una “aplicación inconsistente de la ley en lo que respecta a los empleados del sector privado frente a los empleados del gobierno.”

La medida de despenalización elimina el tiempo de cárcel por la mera posesión de marihuana en las Islas de St. Thomas, St. John y St. Croix. Bajo la nueva ley, la posesión de cannabis para mayores de 18 años o más se clasifica como un delito civil, que se castiga con una multa de entre $ 100 y $ 200. Sin embargo, los menores de 18 años también tendrán que completar un programa de conocimiento de drogas.

Bajo la ley anterior, los delitos de posesión de marihuana eran castigados con hasta un año de cárcel y una multa de $5 mil dólares. La promulgación de la nueva ley busca “aliviar el costo en el sistema judicial y el proceso judicial”, dijo el defensor del proyecto, el senador Nelson Terrance.

El Caribe debe “adaptar y adoptar” la marihuana como una de sus materias primas, ya que podría ser de gran ayuda para sacar a la región de los problemas económicos según Terrence Nelson.  “Ha llegado el momento de que el Caribe adapte y adopte la marihuana como una materia prima más”, había declarado el legislador en una entrevista a Efe sobre Asociación de Turismo del Caribe y sus estrategias de desarrollo.

Related posts: