Jamaica instalará dispensarios de cannabis en los aeropuertos

El turismo sigue creciendo en los países que han regulado la venta de cannabis y Jamaica piensa conquistar un espacio importante en una industria que sigue creciendo. Por tal razón está evaluando la posibilidad de crear quioscos en los aeropuertos y puertos para la venta de hasta 2 onzas de cannabis para utilizar durante su estancia.

Se planea instalar quioscos de dispensación de cannabis para turistas con el fin de regular un mercado en crecimiento y para traer más ingresos para el gobierno.

En un país donde la marihuana ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura, recientemente se descriminalizó el uso de cannabis y la regulación para su uso médico. Esta reforma en sus políticas creó un organismo regulador llamado Cannabis Licensing Authority (CLA).

“Hemos tenido nuestra primera reunión, y mi pensamiento es que esperamos se pueda ajustar a la nueva política “, dijo Winston De La Haye, presidente del comité médico de la CLA, según ha informado el Jamaica Gleaner.

Los dispensadores estarían situados en los aeropuertos y puertos marítimos, manejado por una persona con formación médica. A los turistas que tengan una receta médica del extranjero se le entregará un permiso para usar o llevar hasta dos onzas de cannabis, mientras permanezca en el país.

Las licencias de cannabis le generaría ingresos para el gobierno al cobrar impuestos como en Canadá y los estados de EEUU que han regulado. Se tiene que, “actuar rápidamente” para llenar las lagunas legales que tiene el mercado, expresó De La Haye.

Los quioscos también sería una manera fácil de mantener el control en un lugar que es muy popular entre los turistas.

La propuesta es “esencialmente” para uso terapéutico, “sería principalmente para personas que tienen una receta y, en efecto, lo estás haciendo con fines medicinales con un permiso del Ministerio de Salud. Si no tienen una receta, entonces ellos pueden hacer lo que llamamos una ‘auto-declaración‘, y esto les permite tener las dos onzas mientras están aquí”, señaló el presidente del CLA Jacinto Lightbourne.

En la isla del Caribe, se permite el cultivo de hasta cinco plantas de cannabis por hogar. Y recientemente los adultos rastafari pueden usar cannabis con fines sacramentales y culturales.

Fuente: Indepent

Related posts: