Jay Z critica los abusos de la ‘guerra contra las drogas’

El rapero Jay Z calificó la guerra contra las drogas como un total fracaso en un cortometraje que escribió y narró para el New York Times titulado “A history of the War on Drugs”. El corto relata como la ‘guerra contra las drogas’ castiga de manera desproporcionada a los grupos étnicos y comunidades más desventajadas, en especial a las comunidades afroamericanas y latinas de los Estados Unidos.

El vídeo de cuatro minutos aprovecha las ilustraciones de la artista Molly Crabapple para demostrar la vida de los jóvenes en las ciudades desde que en los años setenta se encrudecieron las leyes contra las drogas. “Los jóvenes que como yo se dedicaban a narco menudeo se volvieron los únicos villanos,” expresó Jay Z. Medida que catalogó como hipócrita cuando recientemente estados siguen regulando los mercados de cannabis generando grandes ganancias económicas, mientras otros estados continúan con los castigos.

Asimismo, el video pretende servir de apoyo para la propuesta californiana “Yes on Prop 64” con la que se pretende aprobar mediante consulta electoral la legalización del cannabis.

Jay Z ha mencionado en sus canciones su pasado como vendedor de crack.

Related posts: