José Aponte debería reconsiderar sus posturas prohibicionistas

Por: Antonio Rodríguez

Esperamos que el representante José Aponte se recupere pronto y aproveche este tiempo para reflexionar sobre sus posturas prohibicionistas.

El represente tuvo un accidente automovilístico en horas de la madrugada del jueves, alegadamente bajo los efectos del alcohol, en la carretera PR-183 de San Lorenzo. Dicho por el mismo secretario general del Partido Nuevo Progresista quien en entrevista radial y de ‘media tour’ admitía haber consumido bebidas alcohólicas horas antes de haberse volcado. Sin embargo, adjudicó su accidente al cansancio de la semana.

Las expresiones de Aponte surgieron en NotiUno 630 donde aseguró que lo que se bebió no era para haber provocado su accidente. Aunque indicó, “no voy a decir que no (bebí) porque no tengo razón porque no decir que no lo hice cuando realmente lo hice, pero temprano en la noche, pero después de eso comida y mucho agua, que es lo apropiado. Lo que se consumió no era un asunto que pudiere afectar el desempeño de uno,” publicó el periódico Metro haciendo referencia a la entrevista radial donde todavía se escuchaba aturdido.

El también expresidente de la Cámara de Representantes insistió en que quienes lo vieron salir de la actividad no notaron algún comportamiento fuera de lo normal. Tanto así que, aunque tumbó un poste, una verja y el carro del Partido de seguro será perdida total, la policía entendía que no ameritaba las pruebas de alcoholemia que le hubieran hecho a cualquier otra persona.

Sin embargo, sorprende como este representante que en un sinnúmero de ocasiones se le ha acusado de problemas de alcohol, suele hacer campañas mediáticas en contra de las reformas a las leyes anti marihuana. Incluso, se atreve a criticar las tímidas ‘reformas’ hechas por esta administración.

El representante se ha expresado en contra de las reformas que establece el proyecto de cannabis medicinal, mostrando una postura insensible e inhumano. Ante la aprobación del ejecutivo a la reforma medicinal el represente expresó, “quiero dejar bien claro esto: en el PNP estamos vigilantes a cualquier acción del ejecutivo que atente en contra de la Constitución de Puerto Rico. Actualmente, existe la ‘Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico’ del 1971 en donde se clasifica la marihuana como una sustancia ilegal. Los precedentes donde un gobernante ha intentado cambiar la ley a través de órdenes ejecutivas han sido sumamente nefastos administrativamente.”

Una verdadera lástima porque el uso de cannabis podría ayudar a los problemas de alcohol. Por lo que le exhortamos a que cambie su postura y considere el uso del cannabis como una alternativa a los problemas con otras sustancias peligrosas. Y por supuesto, no trabaje tanto…

Le deseamos una pronta recuperación al representante José Aponte y esperamos que aproveche esta oportunidad para reflexionar sobre sus posturas. goo.gl/FVde6v

Posted by Descriminalización.org on sábado, 12 de diciembre de 2015

Related posts: