La moda de ‘esnifar chocolate’ se ha vuelto popular entre jóvenes de EEUU

Desde tiempos prehispánicos el cacao se ha utilizado para alcanzar los distintos efectos rituales.   Pero, ¿inhalar chocolate para ‘arrebatarse’? Se ha convertido en una moda real y contemporánea para algunos.

Coco Loko es un producto creado por Nick Anderson, quien escuchó hablar de una “tendencia a esnifar chocolate” en Europa hace unos meses, así que fue allá y conoció la moda de inhalar chocolate, entonces decidió crear este producto. Y según su creador, es capaz de generar endorfinas, serotonina, energía eufórica y cierta calma que ayuda a enfocarse.

El producto fue creado por la compañía Legal Lean, con sede en Orlando, e incluye el polvo de cacao, así como gingko biloba, taurina y guaraná, que se encuentran comúnmente en las bebidas energéticas, y su “efectos” dura aproximadamente una media hora. Se vende a $20-25 dólares por envase de 35 gramos y es posible hallarlo incluso hasta en Amazon. Según el creador, el producto es popular en la comunidad de hip-hop y cerca de los campus universitarios en Houston y Atlanta.

El éxito se debe en gran medida que “está hecho de ingredientes encargados en sitios de internet de gran reputación, que brindan análisis e informes de toxicología”, específico Anderson.

Lo cierto es que, aún continúa en el mercado, y parece situarse entre una de las muchas maneras en que el cacao continúa causando placer al humano.

No obstante, el líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) que investigue el ‘polvo de chocolate’, alegando que está siendo comercializado como una droga. “Este es un producto sospechoso que no tiene claro cuales son sus beneficios a la salud,” alegó Schumer.

Según especialistas de la salud nadie ha investigado aún qué pasa si se esnifa chocolate y cuáles son sus efectos en la mucosa nasal. También, se advierte que cualquier inhalación rápida puede causar, incluso más que los efectos de euforia, puede causar complicaciones por el aumento de la presión sanguínea.

Related posts: