La venta de cannabis sobrepasa los 6.7 billones de dólares en 2016

La venta de marihuana en Norteamérica en el 2016 creció un 30%, cifras que sobrepasan los 6.7 billones de dólares, un crecimiento sin precedentes a medida que el mercado legal se expande en Estados Unidos y Canadá, esto según un nuevo informe de Arcview Market Research. Se espera que las ventas en Norteamérica superen los 20.2 billones de dólares en 2021, suponiendo una tasa de crecimiento anual compuesta del 25%. El informe incluye por primera vez a Canadá a medida que avanza hacia la implementación de la regulación de la marihuana.

Para poner esto en perspectiva, este crecimiento de la industria es el más grande y más rápido que incluso de la era del internet con los puntocom. Durante ese tiempo, el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo acelerado del 22%. El treinta por ciento es un número asombroso especialmente cuando usted considera que la industria está a penas comenzando.

El análisis de ArcView utiliza los datos proporcionados por BDS Analytics que tiene acceso a millones de transacciones de consumidores individuales en dispensarios. “Uno de los factores más importantes para este crecimiento lo ha sido las alternativas de formas de consumo“, expresó Troy Dayton, presidente ejecutivo de ArcView. “Los concentrados y comestibles se están convirtiendo en favoritos de muchos clientes frente al tabaco tradicional”.

Foto de ArcView

A pesar del crecimiento de los mercados, existe una gran incertidumbre con el enfoque hacia la legalización de la nueva administración de los EEUU. Dayton cree que el presidente electo Donald Trump ha sido consistentemente a favor de los derechos de los estados cuando se trata de la legalización y se ha expresado a favor de la regulación del ‘cannabis medicinal’. “Es una de las pocas cosas en las que ha sido consistente”, señaló Dayton. En cualquier caso, el grupo está preparándose para campañas más agresivas.

Pero a pesar de la incertidumbre, los mercados y los inversionistas siguen aumentando son cuatro estados que se sumaron a favor de la regulación de los mercados y muchos más las regulaciones con fines terapéuticos.

Los inversores están principalmente interesados ​​en invertir en nuevas tecnologías dentro de la industria como las tecnologías para pruebas de calidad y de desarrollo. La venta al detal sigue siendo atractiva mientras que las nuevas marcas compiten para entrar en los mercados.

Además existe mucho interés en el desarrollo de los mercados canadienses, aunque es más pequeño que el de los Estados Unidos, pero sin los conflictos gubernamentales, es un buen indicador para que las empresas puedan desarrollarse.

“No encontrará otro mercado multimillonario creciendo a una tasa de crecimiento anual de 25% y que no esté repleta de inversores institucionales y compañías multinacionales”, señaló Troy Dayton, represente de Arcview Market Research . “Eso es parte de lo que hace que la industria del cannabis sea una oportunidad única para inversionistas y empresarios”.

Fuente Forbes

Related posts: