La venta de marihuana en Colorado para el 2016 ya sobrepasa el billón de dólares

Las ventas de marihuana de Colorado siguen creciendo, en el 2016 ha sobrepasado la marca de mil millones de dólares por primera vez en los primeros 10 meses del año.

Las cifras publicadas por el Departamento de Ingresos de Colorado el pasado lunes muestran que los dispensarios vendieron $720.7 millones de marihuana recreativa de enero a octubre y $371.4 millones de ‘cannabis medicinal’ para el mismo período, por un total de casi $ 1.1 mil millones.

Eso se traduce en casi $150 millones en impuestos para el presupuesto estatal, de los cuales $40 millones se destinan a proyectos de construcción de escuelas públicas, como lo requiere la Enmienda 64, la medida que permitió las ventas de marihuana recreativa en Colorado a partir de 2014.

El resto del impuesto se destina al fondo de las escuelas públicas del estado, mientras que otros ingresos de los impuestos sobre las ventas de marihuana se dirigen al tratamiento y prevención del abuso de sustancias, programas de aplicación de la ley y de atención médica.

El gobernador demócrata John Hickenlooper espera gastar parte de los fondos en 2017 y 2018 en una campaña “agresiva” para ayudar a frenar la necesidad de vivienda en el estado.

Foto de Colorado Cannabis Tours

“Gastamos más del doble… perpetuando la miseria al dejar que la gente viva bajo los puentes por lo que conseguiríamos vivienda y servicios, capacitación laboral, tratamiento para adicciones y medicamentos para la salud mental”, señaló Hickenlooper al Denver Post a finales del mes pasado.

Expertos de la industria señalaron que Colorado puede alcanzar los 1.300 millones de dólares en ventas de cannabis para el año. Con esa cantidad, el impacto económico total en el estado para las ventas legales de marihuana superaría los $3 mil millones.

Por otro lado, para el mes de octubre los ingresos tributarios generados por las ventas de marihuana recreacional fueron tres veces mayores a los que generaron los impuestos por ventas de alcohol, y un 14% más altos que los generados por casinos, según un análisis del Marijuana Policy Group. Asimismo, la industria del cannabis generó casi 12,600 trabajos durante el año pasado, en comparación a los 7,776 empleados nuevos trabajando en cerveceras artesanales.

Según el censo para el año 2014 la población de Colorado alcanzaba los 5.356 millones de habitantes.

Fuente: HuffingtonPost

Related posts: