Las Islas Marianas del Norte consideran consulta para legalizar el cannabis

Cada vez más territorios de los Estados Unidos buscan cambiar las políticas punitivas contra el cannabis. Próximamente, las Islas Marianas del Norte pudiera sumarse al grupo de territorios norteamericanos que han legalizado el cannabis recreativo.

En verano el senador republicano Sixto Igisomar presentó el proyecto de ley para crear un consulta electoral en las elecciones de noviembre del 2018 que posibilitaría la legalización del cannabis recreativo en el .

Además de regular el cannabis, el Senado Bill 20-62 SD1 también tiene una disposición que crearía la Comisión de Cannabis. Por lo que comenzaron a celebrar vistas públicas donde partidarios del cannabis con fines terapéuticos y recreacionales apoyaron el proyecto presentado por el senador republicano.

La comisión sería la agencia reguladora estaría encabezada por nueve comisionados algunos nombrados por el gobernador y en representación de las islas.

El Proyecto permitiría el cultivo casero de hasta 12 plantas y permitiría la posesión de hasta 4 onzas (113 gramos) de marihuana para consumo personal en el Estado Libre Asociado. Los pacientes con licencia para fines terapéuticos aún podrían cultivar más plantas y las empresas podrían solicitar licencias para negocios hasta mediados del 2019.

La comisión también tiene la autoridad para establecer sus propias reglas y regulaciones. De acuerdo con el proyecto de ley, las reglas y regulaciones deben al menos establecer un código de ética para los miembros de la comisión; supervisar, controlar e investigar para garantizar la calidad y el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de los propietarios, operadores y empleados involucrados en negocios del cannabis.

El año pasado el senador republicano Sixto Igisomar ya presentó otro proyecto de ley similar, pero en esa ocasión fue eliminado antes de ser votado. En esta ocasión se respira un aire de optimismo por parte de los partidarios del proyecto de ley.

Related posts: