Legislatura municipal de Bayamón pone moratoria al ‘cannabis medicinal’

“Dada a la limitada población bayamonesa que necesita el uso del cannabis”, al menos eso alega la legislatura municipal de Bayamón, se le puso una moratoria de doce meses a los dispensarios de ‘cannabis medicinal’ en el municipio y fue limitado a un solo dispensario hasta que se abran las convocatorias.

La legislatura municipal hizo un llamado a una ‘sección extraordinaria’ para hoy sábado donde se discutiría prohibir los dispensarios hasta que concluyera la nueva reglamentación legal de la presente administración al ‘cannabis medicinal’. No obstante, fue enmendado para aceptar a un solo dispensario en el municipio hasta que la reglamentación de ‘cannabis medicinal’ sea ley.

Esto cuando la semana pasada el municipio y la Comisión de lo Jurídico de la Cámara cerraron el único concesionario que tenía el Municipio alegando que The Family Dispensary, Inc. había solicitado los permisos para dispensar productos de primera necesidad y no cannabis medicinal.

Sin embargo, la legislatura municipal ha decidido poner restricciones de manera subjetiva sin contar con los estudios ni las opiniones de las agencias pertinentes.

Por su parte, el legislador municipal del Partido Popular Democrático, Juan Torres Rivera denunció la manera atropellada que se quiere discutir el proyecto, sin que se lleve a distintas comisiones ni se respete el actual reglamento. “Si me preocupaba que se restringiera, más me preocupa que se limite a una, porque qué garantía yo tengo que esa única va a venir con una visión salubrista y no una visión lucrativa”, señaló Torres Rivera.

Las minorías de los partidos PPD y del Partido Independentista fueron los únicos que votaron en contra de la medida.

Los dueños del dispensario, The Family Dispensary, Inc. hicieron un llamado a que se comunicaran con la legislatura y al municipio para frenar el atropello y lo que entienden es una violación a los derechos de los pacientes. “Necesitamos que todos los pacientes alcen la voz que escriban sus cartas, que llamen, se comuniquen con los asambleístas, con la oficina del alcalde que dejen saber su sentir como paciente, como familiar de pacientes, como futuro paciente, como persona interesa en esta industria,” expresó una representante del dispensario clausurado.

Vea el video de la sección extraordinaria.

Related posts: