Los dispensarios de cannabis medicinal podrán abrir los siete días de la semana

En los pasados días el Departamento de Salud a través de la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal (JRCM) emitió la primera orden administrativa de este año extendiendo la dispensa para que los pacientes y los acompañantes autorizados puedan acudir a cualquiera de los dispensarios disponibles en Puerto Rico.

Además, la orden administrativa extiende los horarios de servicios de los dispensarios y el periodo para que los establecimientos cumplan con la reglamentación y la inspección final de las localidades.

La reglamentación en Puerto Rico obliga a los pacientes a tener que adscribirse a tan solo un dispensario. Pero luego de los embates que se ha sufrido con los huracanes Irma y María, la Junta Reglamentadora emitió una orden administrativa permitiendo a los pacientes y acompañantes acudir a cualquier dispensario, por un término de hasta quince días posteriores al fin del periodo de emergencia o hasta que la Junta lo determinara.

Sin embargo, en esta ocasión la orden administrativa extiende la dispensa hasta que se implemente el Sistema de Rastreo de Inventario, mejor conocido como “Seed to Sale”, una exigencia del reglamento que ha estado colmada de controversias en Puerto Rico, que va incrementar los costos del cannabis y que con el tiempo trascurrido ha demostrado no ser necesario.

Asimismo, la orden administrativa le extiende el periodo para que los establecimientos que trabajan con cannabis realicen las inspección finales para cumplir con la reglamentación. Luego de los huracanes muchos de los establecimientos pre-cualificados no habían culminado con los trabajos y se le está otorgando un término adicional de tiempo para cumplir con las inspección final.

Además, la orden administrativa le permitirá a los dispensarios de ‘cannabis medicinal’ extender los horarios de servicios. Los dispensarios ahora podrán vender, despachar, distribuir o iniciar el transporte los siete días de la semana con un horario de seis de la mañana a diez de la noche.

Busca la lista de médicos y los dispensarios autorizados para recomendar cannabis en Puerto Rico