Marcharon por la legalización

Cientos “salieron del clóset” en apoyo por la legalización del cannabis en Puerto Rico, siendo la primera vez que se celebra públicamente un 4/20 en la Isla. Convocados por los activistas Tristán Reyes Alvarado, Amado Martínez Lebrón y Omar Hernández Belaval, un nutrido grupo de valientes caminaron desde el Parque del Indio en el Condado hasta el Capitolio gritando estribillos que eran correspondidos por las bocinas de los autos que pasaban por el área.

AlvinCouto02
La marcha culminó en el Capitolio donde se reunieron para exigir la legalización del Cannabis. (Fotos / Alvin Couto de Jesús)

Tristán Reyes, que lleva años como activista pro legalización del cannabis y maneja el espacio instructivo de cannabisparalaeducación.org, buscaba con el esfuerzo fomentar  conciencia sobre los beneficios de la planta y, por sobre todas las cosas, demostrar la variedad de usos y beneficios de la legalización. Los activistas, que en las pasadas semanas participaron en distintos medios de comunicación, defienden el uso del cannabis de manera amplia para todo tipo de uso, desde el medicinal e industrial hasta el recreativo, y aunque consideran al Proyecto 517 del Senador Pereira como un adelanto, entienden que su lucha es por la liberación total del uso del cannabis.

En fin, la marcha fue un adelanto para empezar a sacar el uso de la marihuana del clóset y romper con los esquemas de una sociedad que trata el tema todavía como tabú.

alvincouto03
(Foto / Alvin Couto de Jesús)

 

Related posts: