Marihuana Inc: Legalización y su impacto en la crisis económica del país

Durante los pasados días se han estado realizado las enmiendas finales al Reglamento que viabiliza la producción y el consumo de marihuana medicinal en Puerto Rico. En consecuencia, la discusión sobre el porvenir de la planta ha tomado un auge sin precedentes. Sin embargo, existen ciertas lagunas y posibilidades que han quedado relegadas en la discusión. Con esto en mente, el Movimiento Pro Justicia Social (MPJS) se ha propuesto abarcar estos aspectos en un dinámico foro a realizarse el martes, 15 de septiembre a las 5:30 pm, en el teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Además del foro, se estará realizando en las afueras del teatro una feria urbana donde habrá una venta y exposición de productos que podrían impactarse positivamente con esta nueva industria.

La presidenta del MPJS -Belinés Ramos- destacó que:  “El evento está diseñando para que los participantes interactúen con los comerciantes locales. Queremos concientizar a la ciudadanía,  mostrar como la aportación económica va más allá de las ventas por consumo. Desde la industria de alimentos hasta la escena artística, todos y todas nos veremos beneficiados del cambio.”

La estudiante de tercer año manifestó que la iniciativa, denominada Marihuana Inc., procura explorar diversas temáticas relacionadas al cannabis: “El enfoque no queda limitado al aspecto económico. Discutiremos los retos legales, sociales y salubristas que acarrea la nueva normativa gubernamental y expandiremos la visión al efecto de los distintos sistemas implantados internacionalmente respecto al cultivo y comercialización del producto.”

En el foro estará participando el Dr. Rafael Torruella del movimiento Decriminalizacion.org, la Lcda. Shadiff Repullo de la Fundación Free Juana, la economista Dra. Indira Luciano Directora del Dpto. de economía de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y la Lcda. Verónica Vélez Acevedo de la Sociedad para Asistencia Legal (SAL). Por su parte, la feria urbana estará compuesta por el Departamento de la comida, Marea, Cómesela a la Negra, Don Cotto Bocanada, artesanos, agricultores, entre otros.

Related posts: