Menos muertes en la carretera en estados con ‘cannabis medicinal’

La regulación del uso terapéutico del cannabis se asocia con la reducción de accidentes fatales en el tránsito.

Según un nuevo estudio publicado por la revista American Journal of Public Health, investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de California utilizando los datos de accidentes fatales de tránsito desde 1985 al 2014 “examinaron la asociación entre la aprobación de las leyes de marihuana medicinal y las muertes de tránsito en los diferentes modelos, con y sin regulaciones”. Además, examinaron esta asociación por separado para cada uno de los estados, y la asociación en estados donde hay dispensarios de marihuana y las muertes en tránsito.

Los investigadores resaltaron que en promedio los estados con leyes a favor del cannabis medicinal tenían menores índices de fatalidades en la carretera en comparación con los estados donde se prohíbe el ‘cannabis medicinal’. Asimismo, hubo una disminución inmediata en las muertes en el tránsito después del establecimiento de un mercado legal de cannabis, particularmente entre los menores de 44 años.

La investigación concluyó que las leyes de cannabis medicinal se asocia con reducciones en las muertes por accidentes de tránsito, particularmente entre las personas de 25 a 44 años. Los investigadores entienden que existe una posibilidad de que esté relacionado con la reducción de jóvenes conduciendo bajo los efectos del alcohol”.

Fuente: TheJointBlog

Related posts: