Mike Tyson desarrollará granja y complejo turístico especializado en cannabis

El ex campeón de boxeo Mike Tyson se unió a la avalancha de negocios que está trayendo la apertura de los mercados de marihuana en California. Pero no será una granja cualquiera, Tyson pretende crear una fábrica y desarrollo turístico alrededor del cannabis que tiene como objetivo implementar tecnología para la investigación sobre la salud y beneficios con la planta.

El 20 de diciembre, el ex campeón de los pesos pesados ​​comenzó la construcción de un terreno de 40 acres en California City, en un remoto desierto a unos 60 kilómetros al suroeste del Death Valley National Park.

A él se unieron los socios comerciales Robert Hickman, Jay Strommen y la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Wood. “Las tierras están preparadas para ser cultivadas” y será un oasis en el desierto, expresó Hickman a The Blast.

California espera un gran auge en la producción y desarrollo de cannabis con la regulación de los mercados oficialmente a partir del primero de enero.

Tyson Ranch dedicará 20 acres de sus tierras a instalaciones de cultivo que “permitirán a los cultivadores maestros tener el máximo control de su medioambiente”. También habrá una Escuela de Cultivo para enseñar a los productores las mejores y más recientes formas de cultivo.

Además del cultivo de alta calidad, Tyson Ranch contará con:

  • Planta de suministro de energía hidroeléctrica y tienda de suministros
  • Instalación de extracción
  • Fábrica comestible
  • Campamentos y cabañas
  • Anfiteatro

Tyson ha sido un creyente desde hace mucho tiempo en las propiedades curativas del cannabis, y su rancho trabajará para mejorar la investigación médica y los tratamientos con la planta.

El rancho se encuentra cerca de la base militar Edwards Air Force Base y tiene como objetivo crear puestos de trabajo, así como conectarse y retribuir a la comunidad. El alcalde describe la empresa como un “renacimiento” para toda la ciudad. Todavía se encuentra en la etapa de construcción se espera que en los próximos meses tenga una apertura oficial.

Tyson se convirtió en el campeón de peso pesado más joven de la historia, en el 2000 fue multado por $200 mil dólares luego de dar positivo a marihuana. En sus memorias de 2013, admitió estar arrebatado antes de las peleas y, en ocasiones, engañó a los oficiales usando orina limpia.