New Hampshire despenaliza la posesión de 21 gramos de cannabis

Se convierte en el vigésimo segundo estado en despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

En los pasados días, el gobernador Chris Sununu firmó la nueva ley que eliminaría la posibilidad de que se les imponga penas carcelarias por la mera posesión de cannabis. ‘condenadas ‘por simple posesión. Sin embargo, la despenalización no tiene efecto hasta los próximos dos meses.

Los partidarios a favor del cannabis en New Hampshire sostienen que el cambio garantizará que la vida de los jóvenes no se arruine por ser encontrados con marihuana.

La nueva ley hace que poseer el cannabis sea un delito de violación con una multa de $100 hasta $ 300 para adultos. Los menores atrapados con cualquiera de ellos estarían sujetos a una petición de una vista de delincuencia. Sin embargo, si se encuentra con marihuana por cuarta vez dentro de un período de tres años podría ser acusado de un delito menor.

También dice que la policía no puede arrestar a alguien por una violación de cannabis, por lo que estaría sujeto a una multa otorgada por la policía. Cualquier dinero recaudado de multas bajo la ley se destinará a un fondo destinado a la prevención y el tratamiento del abuso de alcohol y drogas.

En mayo, el gobernador republicano de Vermont, Phil Scott, vetó un proyecto de ley que habría legalizado la posesión y cultivo de cannabis en ese estado. Los votantes de los estados aledaños de Maine y Massachusetts aprobaron la legalización en las urnas el año pasado.

Related posts: