New Orleans descriminaliza la posesión de cannabis con multas de $40 dólares

Ahora los adultos que sean acusados del ‘delito’ de posesión simple de cannabis en la Ciudad de New Orleans no serán arrestados. Esto cuando el pasado miércoles el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrie, firmó la Ordenanza #31148 aprobado por el Concejo de la ciudad por unanimidad para despenalizar la posesión de hasta 14 gramos de marihuana.

Bajo las nuevas sanciones la policía tendría la opción de emitir una citación y un cobro de una multa.

Si se es declarado ‘culpable’ en un tribunal se estaría sujeto a las siguientes multas: $40 por una ‘primera ofensa’, $60 en una segunda ocasión, $80 en una tercera, y $100 para las subsiguientes. Los ‘acusados’ no estarían sujetos a la cárcel, y los tribunales tendrían la discreción para imponer sanciones alternativas – como servicio a la comunidad – para aquellos ​​que no puedan pagar las multas.

La policía todavía sería capaz de usar las leyes estatales que incluyen la detención, cárcel y multas un poco más severas si un oficial considera que está justificada. Bajo la ley actual del estado, la posesión de 14 gramos se considera delito. Incluso los infractores por primera vez pueden ser encarcelados por hasta 15 días y se enfrentan a multas hasta $300, infracciones subsiguientes pueden conllevar seis meses de cárcel y multas de hasta $500.

Sin embargo, la policía de Nueva Orleans ya han demostrado su voluntad de citar a los acusados por posesión de cannabis en lugar de arrestarlos bajo la ley estatal. Según la concejal Guidry, agentes de la Policía de Nueva Orleans actualmente acostumbran a expedir citaciones, en aproximadamente el 70% de todos los ‘delitos’ por posesión de marihuana por primera vez, en lugar de la detención.

Los defensores de las reforma entienden que la medida le brindará la oportunidad a la policía a centrarse en los delitos graves y violentos.

La nueva ley entrará en vigor el 21 de junio.

 

¿Por qué no? #autocultivo Para dejar atrás los problemas del prohibicionismo… goo.gl/5hpt8c

Posted by Descriminalización.org on sábado, 24 de octubre de 2015

Related posts: