“No al monopolio ni al discrimen”

Grupo de pacientes que podrían ser beneficiados del uso de cannabis medicinal le exige al Departamento de Salud un reglamento que le haga justicia. Los pacientes reunidos en la Alianza de Pacientes Pro Cannabis denunció en conferencia de prensa que, “el Departamento de Salud y el Gobernador han ignorado los reclamos hechos por los pacientes para lograr la más pronta aprobación de un reglamento digno, que favorezca la salud física, emocional y económica de los puertorriqueños, no de intereses económicos extranjeros.”

Mi amorcito Espartana Roja y mi amigo Lcdo. Juanchi Capella. Denunciando los trucos mal intecionados del Gobierno de AGP. y los PPD.

Posted by Antillano Rojo on viernes, 6 de noviembre de 2015

La Secretaria de Salud traicionó a los pacientes y está violando su palabra al traer una sola compañía para controlar el uso del cannabis medicinal. “Cuando nos reunimos con la Secretaria de Salud el 7 de mayo pasado, le expresamos que estábamos muy preocupados porque sabíamos que el Reglamento se utilizaría para crear un monopolio. En esa ocasión, la Secretaria, junto con la Lcda. Mayra Maldonado, nos dijo que, ‘no habrá monopolio, va a haber espacio para todo el que quiera y cumpla con los requisitos’; sin embargo, “el Departamento de Salud incluyó el monopolio en el reglamento. Lo que encarecerá y limitará la oferta del cannabis, lo hará un privilegio para ricos,” como está ocurriendo en otros estados de EEUU, manifestó en conferencia de prensa Ismael Ortiz, quien dirige la Alianza y fue paciente de cannabis medicinal en Washington.

Conferencia de prensa: “No al monopolio ni al discrimen”

Posted by Descriminalización.org on lunes, 26 de octubre de 2015

“Ese monopolio es parte de la brutal ofensiva que llevan las empresas extranjeras, para continuar explotando a los pacientes con precios astronómicos, para mantener sus ganancias,” señaló Ortiz. La Alianza le solicitó al gobernador, Alejandro García Padilla, que instruya a la Secretaria de Salud a detener el proceso de aprobación del Reglamento, hasta tanto se constituya un comité que incluya pacientes con experiencia en programas de cannabis medicinal, otros expertos con experiencia en lugares donde el uso de cannabis medicinal no este tan estigmatizado como se pretende establecer en Puerto Rico.

“A pesar de las buenas intenciones que puedan tener algunos funcionarios, lo cual reconocemos y agradecemos, el Reglamento es una falta de respeto a la dignidad de los pacientes, repleto y cundido de discrimen y maltrato, definitivamente hecho con intereses contrarios al bienestar de los pacientes,” señaló la maestra retirara, Madeline Rivera, paciente de esclerosis múltiple. A la vez que exigió que se flexibilizara las formas y modos de uso, el acceso a menores de edad y la distribución del medicamento.

“Esperamos que no se atrevan a aprobar el reglamento a las espaldas de los pacientes que necesitan esta medicina, que sea el mercado abierto el que rija el reglamento a favor de nuestros pacientes y no una compañía en monopolio. No queremos un monopolio,” señaló Ortiz.

A la vez que expresó que no descartan llegar a la desobediencia civil por un reglamento justo, por tal razón, decidieron utilizar sus dosis de cannabis frente a la prensa. El grupo que también estaba compuesto por el paciente Carlos Rivera, quien sufre de enfermedad de Crohn y fibromialgia, y el Rev. Gregorio Ruiz, paciente de Fibromialgia.

“Los psiquiatras son una mafia, un cartel, que nos dan fármacos tóxicos,” expresó Rivera. Mientras mostraba a la prensa el uso de su dosis de cannabis.

“El peor crimen es que el Departamento de Salud se esté comportando como si fuera Fomento,” reclamó el licenciado Salvador Tió a la vez que acusó al Departamento de Salud de hacer un reglamento “hecho a la medida de GrowBLOX”.

Paciente, miembro de la Alianza de Pacientes Pro Cannabis, Inc. habla sobre su uso de cannabis, para el manejo de sus condiciones. #LibertadANuestraSalud #LibertadALaNaturaleza #EntreNosotras #WAPA

Posted by Alianza de Pacientes Pro Cannabis, Inc. on jueves, 1 de octubre de 2015

Related posts: