Nuevas trabas a la flor y a la manufactura del ‘cannabis medicinal’

El gobierno de Puerto Rico estableció nuevas regulaciones a la flor del cannabis, sus formas de consumo y manufactura. A través de una misiva el Departamento de Salud y la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal criticó que en la actualidad hay varios productos en el mercado que se manufacturan mediante procesos no contemplados en el Reglamento 9038. 

Hay productos como el kief, hash y rosin, entre otros, que se generan cumpliendo con los procesos establecidos en el Reglamento. Sin embargo, los mismos productos también se pueden generar mediante un proceso de extracción mecánica, o con disolventes que no están contemplados en la regulación.

La Carta Circular advierte que cualquier manufactura, distribución y venta de producto que se genere mediante procesos no contemplados en el reglamento, está prohibido. Cualquier violación se expone a ser sancionado, termina expresando la misiva firmada por el director ejecutivo de la Junta Reglamentadora el licenciado Antonio Quilichini.

Como hemos expresado en otras ocasiones, ni la “industria” ni los pacientes están para los continuos vaivenes políticos ni las amenazas de más y nuevas regulaciones a un mercado tan exclusivo.