Nuevo gobierno canadiense regulará el consumo de cannabis

Un giro de 180 grados se vive en Norteamérica, cuando el pasado lunes los propulsores de la regulación del cannabis, el Profesor Justin Trudeau y el Partido Liberal de Canadá, ganaron las elecciones.

La decisión del electorado pretende ponerle fin a nueve años de un gobierno conservador, reacio a las políticas de reducción de años, opuestos a  la legalización de la marihuana, a bajar las sentencias mínimas para delitos de drogas, entre ellos el cultivo de marihuana, y se opusieron, sin éxito, en cerrar el centro de inyección supervisada en Vancouver.

Primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En cambio, la plataforma del Partido Liberal, circunscribía la legalización de la marihuana: “Vamos a legalizar, regular y restringir el acceso a la marihuana”. Estos expusieron que, la prohibición de la marihuana no impide el uso a los adolecentes, ocasiona arrestos innecesarios y, además, promueve el crimen organizado. Por esta razón propusieron quitarle la carga criminal, “vamos eliminar el consumo de marihuana y la posesión del Código Penal, y crear nuevas leyes, más fuertes para castigar a aquellos que suministran a los menores, a los que conducen bajo los efectos de la sustancia, y a los que venden fuera de un nuevo marco normativo”.

Canada’s new leader wants to legalize weed, which could hugely affect the United States

Posted by NowThis on miércoles, 21 de octubre de 2015

La nueva mayoría liberal, creará un grupo de trabajo con la participación de expertos en salud pública, consumo de sustancias y en derecho, para diseñar un nuevo sistema de ventas de marihuana regulada y con gravamen. Una vez que el grupo de trabajo haya terminado, pasaría al Parlamento para su discusión y aprobación.

Actualmente, Canadá permite el uso médico del cannabis, pero los liberales tienen la intención de poner en práctica un sistema al estilo de Colorado. La legalización de la marihuana también era apoyada por los partidos: New Democratic Party, el Green Party, Libertarian Party y el Marijuana Party.

Con esta decisión, Canadá podría convertirse en el primer país de Norteamérica en legalizar el cannabis, una buena noticia para los canadienses que podrán comprar marihuana, en lugar de ser tratados como criminales. Además, se espera que la decisión le brinde mayor presión e impulso a las reformas internacionales y, por supuesto, a sus vecinos en Estados Unidos.

Canada elected a Liberal Prime Minister who’s pro-choice and pro-legalization

Posted by NowThis on martes, 20 de octubre de 2015