Orlando despenaliza la posesión de hasta 20 gramos de cannabis

En la tarde de ayer, el Concejo de la Ciudad de Orlando votó 4-3 a favor de despenalizar la posesión de hasta 20 gramos de marihuana. La ordenanza entrará en vigor el primero de octubre del presente año. La reforma aplica a cualquier adulto con hasta 20 gramos de marihuana se enfrentará a una infracción civil en lugar de ser arrestado.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, expresó que la medida demuestra comprensión y compasión. “Lo que estamos diciendo es que alguien que ha cometido un error por primera vez y no tienen otros antecedentes de cualquier tipo y no están asociados con cualquier crimen que se esté investigando se le dará una oportunidad,” señaló Dyer.

El mes pasado, los comisionados votaron a favor de la ordenanza pero la medida sufrió algunos cambios, se aumentaron a $100 dólares la multa por una primera infracción y $ 200 por una segunda ofensa. Los que no puedan pagar tienen la opción de realizar servicio comunitario o tomar un curso de educación para el abuso de sustancias.

Orlando es el último de una serie de ciudades y condados en todo el estado, y la primera ciudad importante en la Florida Central, en que aprobaría sanciones civiles para los “delitos” de posesión simple de marihuana. Tampa y Volusia County aprobaron ordenanzas similares a principios de año, y varios gobiernos del sur de Florida, incluyendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, cuentan con políticas similares.

De acuerdo con la ciudad, la policía de Orlando arrestaron a 356 adultos y 52 detenciones de menores por posesión simple de marihuana el año pasado. Sin embargo, la administración de la policía alega que estos son los casos en los que también hay sospecha que enfrentan otros cargos.

Related posts: