Orlando despenalizará el cannabis con multas de $50 dólares

Orlando podría convertirse en la próxima ciudad de Florida que despenalizará pequeñas cantidades de marihuana, lo que haría que la policía emita citaciones, en lugar de los arrestos. El Ayuntamiento el lunes considerará una ordenanza que haría que la posesión de 20 gramos o menos una violación del código civil de la ciudad, con una multa de $50 para los infractores por primera vez de manera similar a una multa de tráfico.

“Creo que es oportuno brindar segundas oportunidades… sin establecer un registro de antecedentes penales lo que ayudaría a mejorar sus oportunidades en el futuro”, dijo el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer, que apoya la medida.

De aprobarse la medida entraría en vigor 9 de mayo, los infractores por segunda vez se enfrentarían a una multa de $100 y cualquier infracción posterior se requerirá una citación en corte.

“Creo que esto es lo que hay que hacer,” señaló el jefe de la policía John Mina. Aunque Mina aseguró que los agentes ya tienen la facultad de confiscar pequeñas cantidades de marihuana sin hacer un arresto, algo que dijo que a menudo hacen cuando no se está cometiendo ningún otro “delito”.

Orlando es el último de una serie de ciudades y condados en todo el estado, y la primera ciudad importante en la Florida Central, en que aprobaría sanciones civiles para los “delitos” de posesión simple de marihuana. Tampa y Volusia County aprobaron ordenanzas similares el mes pasado, y varios gobiernos del sur de Florida, incluyendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, cuentan con políticas similares.

De acuerdo con la ciudad, los oficiales de Orlando hicieron 356 detenciones de adultos y 52 detenciones de menores por posesión simple de marihuana el año pasado. Sin embargo, la administración de la policía alega que estos son los casos en los que también hay sospecha que enfrentan otros cargos.

Fuente: OrlandoSentinel

Related posts: