“Pa’ la calle, mi Chapito”

Por: Carlos Fortuño Candelas  [1]

Pa’ la calle, mi Chapito. No contaban con tu astucia, ni con el poder de tu billetera. En $1,000 millones se calcula la tierrita que te has buscado como hombre de negocios. Aún estás muy lejos de alcanzar las metas de tu colega colombiano Pablito, pero se trata. Mal pensado quien especule que el gobierno mexicano, en alguno de sus niveles, haya tenido que ver con tu nueva escapada.

Y podrán capturarte otra vez, podrán cortar las flores, pero no terminar con la primavera. Desde que los Estados Unidos y sus aliados le declararon la “guerra a las drogas” la violencia y el narcotráfico se ha multiplicado y extendido sin control. Lo que ha logrado esta “guerra” ha sido convertir el tráfico de sustancias en el más lucrativo negocio en el planeta. Gracias a esta guerra, Chapito, eres hoy multimillonario.

Legalización, medicación y trato salubrista son armas que ponen a temblar este negocio. Por suerte, Chapito, las autoridades seguirán insistiendo en los métodos que han fracasado y que te han permitido hacer fortuna.

Chapo 2 – 0 Gobierno

(ganó en penales)

[1] (Humor) Ante la noticia que ha corrido a nivel mundial de que el “El Chapo” Guzmán logró fugarse de la que era considerada la prisión más segura de México.