Policías allanan apartamento en Ponce por par de gramos de cannabis

Además de los arrestos en la “milla de oro” por las manifestaciones, la policía de Puerto Rico también estuvo ocupada arrestando a jóvenes por la mera posesión de cannabis este primero de mayo. El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce brindó una orden allanamiento a la División Drogas y Narcóticos en un apartamento del Residencial Tormos Diego en Ponce, donde fueron arrestados tres personas por supuestamente tener posesión de sustancias controladas.

En el operativo dirigido por el sargento Alberto Cintrón y el policía Mario Vargas Ibarra fueron arrestados una pareja de hermanos y una mujer de 25 y 22 años de edad. La policía alega que le ocupó en el apartamento cuatro bolsitas de cannabis, medio cigarro y una pequeña balanza de cocina.

El Fiscal Alberto Flores le radicó cargos a las tres personas arrestadas. Pero la Juez Mari Nilda Aparicio Laspina, luego de evaluar las pruebas, tan solo determinó causa a la pareja de hermanos por el artículo 404, imponiéndole una fianza de $5 mil y $1 mil, las cuales fueron prestadas. La Vista Preliminar, fue pautada para el día 11 de mayo de 2018, en el Tribunal de Ponce.

De este modo, se sigue sobre cargándose los tribunales del país por meros consumidores o por el trapicheo con drogas tenemos las salas llenas. Pero la pregunta sobre el tapete sería, alguien recuerda cuándo fue el último arresto importante o de renombre en las cortes de Puerto Rico. Son bien pocos.

Ya sea por grandes narcos, robos o crímenes de cuello blanco, cuestiónese si podemos contar cinco arrestos importantes o de renombre por año. Quizás, nos sobran dedos de la mano. Aquí por lo general se arrestan a los mismos chamaquitos de comunidades desventajadas.

No obstante, resulta reprochable en una isla en bancarrota económica con tanto crimen de cuello blanco y no vemos a nadie pagando por el saqueo que le han hecho al país. Pero tampoco vemos grandes arrestos por armas en una Isla catalogada como uno de los lugares donde más personas mueren por un arma de fuego. Aquí siempre se arrestan a los mismos chamaquitos de comunidades desventajadas.

No cabe la menor duda, es tiempo de cambiar dónde queremos que los fiscales, jueces y policías gasten los limitados recursos y esfuerzos para combatir el ‘crimen’ en Puerto Rico.

Foto de Noticias de Ponce