“¿Por qué el ‘reglamento’ fatulo es fraudulento?”

Por: Tristán Reyes Alvarado

La manera en que se le ha presentado el apellido medicinal a la palabra CÁÑAMO provoca mucha confusión. Las personas terminan pensando que son plantas diferentes.

Pero todas son CÁÑAMO, no importa el apellido que le pongan: medicinal, recreacional, industrial… En el apellido se encuentra la ilegalidad (a través de la regulación excesiva) y se encuentra el fraude para proteger los precios hiperinflados.

Digamos que existe una idea generalizada de que es nuestro derecho como consumidor puertorriqueño el poder obtener los mejores precios al comprar, sean éstos locales o por internet.

Muchos protestan las leyes de cabotaje. Protestaban el bloqueo que hubo por mucho años de Apple… el bloqueo muy breve que hubo recientemente de Paypal… o el cierre de GameSpot, por ejemplo, que creo que hasta los “gamers” se estaban organizando para hacer algo…

Pues, ¿qué o quién nos impide comprar ahora mismo por internet 10 semillas de marihuana, a precios que van desde $2.38 USD hasta $20, $40, $60… POR SEMILLA? Aquí no lo hemos intentado, pero dicen que llegan a través del correo de los Estados Unidos dentro de una cajita de un CD de música. ¿Por qué la selectividad? Unos sí y otros no. La gente honesta no, el pillo y el buscón sí…

Digamos que uno tiene un patio pequeño y quiere sembrar 10 semillas de $20 USD. Eso son $200 por 10 plantas de cáñamo, de semillas que te las venden garantizadas de que van a salir hembra, que es la planta del cáñamo que da la flor. Pues, cada matita te puede dar una (1) libra, y se cosechan de cada 3 a 4 meses. Aquí un ejemplo de donde supuestamente se pueden conseguir, online.

«Tómese en cuenta que una (1) sola planta de cannabis cultivada al aire libre por un aficionado en tres meses puede dar fácilmente una (1) libra de flor de cáñamo (marihuana).»
—(TRA Y RAE)

Véase, «35 Outdoor Organic 10lbs Plants with Jorge Cervantes». 

Nos están vaciando los bolsillos vendiéndonos una flor que crece de un “pasto”, una “yerba”, un “weed”… una mata que puede crecer por todos lados. A $20 por un gramo, $60 por 1/8 de onza… A $4,000 USD POR LIBRA DE FLOR (según El Nuevo Día).

Repito: «Tómese en cuenta que una (1) sola planta de cannabis cultivada al aire libre por un aficionado en tres meses puede dar fácilmente una (1) libra de flor de cáñamo (marihuana).» «Y un sólo cañamón hembra que crezca saludable produce entre 200 y 2,000 cañamones, con lo cual nos independizamos del mercado de semillas y se acabó la hiperinflación.» Rafael Andrés Escribano

Original y para más información visita: Cannabis for Education

Related posts: