Encuesta: “estadounidenses favorecen la legalización del cannabis”

El 58% de los estadounidenses cree que “el uso de la marihuana debería ser legalizado“, según datos de la recién encuesta publicado por la firma de consultoría Gallup. Por tercer año consecutivo las encuestas presentan que la mayoría de los estadounidenses creen en la regulación de los mercados del cannabis. Un apoyo que se sigue incrementando, más del doble informado a mediados de la década del 1990.

Además, se debe resaltar que el respaldo a la legalización de la marihuana en la generación de los “Millennials” alcanzó un 71%, por lo que el apoyo en las futuras generaciones será abrumador. Asimismo, los encuestados entre las edades de 35 a 49 años apoyaron un 64% la legalización de la marihuana. Según grupos de activistas en los EEUU, estos resultados son similares con otras encuestas estatales y nacionales realizadas en los últimos meses.

Con 7 de cada 10 jóvenes adultos apoyando la legalización, los gobiernos locales y estatales continuarán enfrentando una creciente presión para regular legalmente el consumo y cultivo de marihuana.

encuestagallup02

Sin embargo, a pesar de la opinión pública, continúan los arrestos por marihuana. En el 2014 en los Estados Unidos se arrestaron a 700,993 personas por marihuana. Una persona cada 45 segundos es arrestada en EEUU por marihuana, y la gran mayoría de estos arrestos fueron por mera posesión. Aunque el nivel de consumo de marihuana es similar en los distintos grupos étnicos, los afroamericanos y latinos son más propensos a ser detenidos en comparación con otras poblaciones.

En noviembre de 2012, los residentes de Colorado y Washington mediante consulta electoral decidieron la regulación legal del cultivo y venta de marihuana para los adultos mayores de 21 años. Asimismo, en las elecciones estatales del 2014, Alaska, Oregon y la capital federal Washington, DC votaron para legalizar la marihuana. Se espera que más estados tengan consultas similares en las elecciones del 2016.

La encuesta de Gallup 2015 realizada en los cincuenta estados de los Estados Unidos, posee un margen de error de +/- 4 por ciento.

En Puerto Rico, algunos políticos insisten en llamarse ‘progresistas’, apesar de tener posturas de republicano conservador de los años ’80… ¡Despierta de ese marasmo!

Posted by Descriminalización.org on viernes, 16 de octubre de 2015

Related posts: