Premios: “Prohibicionistas Puerto Rico 2014”

Estos son los resultados del sondeo realizado por nuestros seguidores en Facebook, gracias por participar y ayudarnos a seleccionar a los prohibicionistas que este año pusieron su empeño para seguir manteniendo la criminalización de la marihuana. Nuestro mayor interés es poder identificar quienes realmente nos atrasan como sociedad y dilatan un proceso de cambio “necesario e inminente” en Puerto Rico.

Político Prohibicionista del Año (masculino)

El prohibicionista masculino del año lo fue el Senador del Partido Nuevo Progresista Thomas Rivera Schatz, seguido por el legislador y activista religioso, Luis Raúl Torres. Estos dos políticos representan el poder “conservador” al servicio de ideas religiosas del bipartidismo puertorriqueño.

Político Prohibicionista del Año (femenino)

La presidenta de la minoría del PNP en la Cámara de Representantes, Jennifer González fue catalogada como la figura de la política prohibicionista del año.  Seguida muy de cerca de la legisladora y activista religiosa, Tata Charbonier.

El ‘buche y pluma’ del año

El titulo del ‘buche y pluma’ se le otorgó al gobernador Alejandro García Padilla, que a pesar de estar a favor de los proyectos PC1362 y PS517, no ha podido ejercer la presión necesario entre sus correlacionaros en la Legislatura.

Prohibicionista hipócrita del año

El titulo de “Prohibicionista hipócrita” se le otorgó a la joven “promesa” del PNP, Ricardo Rosselló, lo que refleja un desasosiego y desesperanza con un cambio de gobierno en el bipartidismo puertorriqueño.

Prohibicionista religioso del año

sondeo05

La prohibicionista religiosa del año se le otorgó a la ‘pastora’  Wanda Rolón, que con su programa matutino repartió miedo y desinformación a la familia puertorriqueña.

Buscón prohibicionista del año

El adjetivo de “Buscón prohibicionista” se le dio al representante de Hogares Crea, Héctor Figueroa, quien participó de varios ‘media tour’ regando miedo y desinformación en los medios de comunicación y en El Capitolio.

Acto bochornoso del año

El acto bochornoso del año lo fue la “Negativa de la Cámara de Representantes para discutir y aprobar el PS517”. A pesar de que se aprobó la medida en el Senado desde noviembre del 2013 y que la Comisión de lo Jurídico en la Cámara lo aprobara desde mediados de año, la mayoría del PPD no se pudo poner de acuerdo para aprobar o por lo menos discutir la medida, engavetándola descaradamente hasta nuevo aviso.

Gracias por participar…

Related posts: