Presentan “Informe Positivo” para la descriminalización

La Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, presidida por Luis Vega Ramos, presentó el Informe Positivo del Proyecto PS517 para la descriminalización de pequeñas cantidades de marihuana. Aunque la posesión de cualquier cantidad de marihuana en Puerto Rico seguirá siendo un acto ilegal, será un delito menos grave sujeto a multas de $100 a $300 dólares. Eliminando de esa manera los castigos de 3 años hasta 6 años de cárcel y los 5 mil dólares de multa.

A diferencia del Proyecto aprobado en el Senado, también los “referidos a las escuelas de ASSMCA” serán realizados en la tercera ocasión que encuentren a un adulto con menos de 14 gramos de Cannabis. Para los menores de 18 años será desde la primera. Las leyes varían cuando se está cercano a escuelas o espacios recreativos, algo bastante peligroso cuando la mayoría de nuestros complejos residenciales tienen un proyecto recreativo en el mismo centro.

No olvides que pasar la descriminalización de la marihuana será una de las batallas ganadas más grande que se le ha hecho a la guerra contra las drogas y al prohibicionismo criollo en los últimos tiempos. Vamos por más… Sin embargo, los políticos teniendo una oportunidad de comportarse a la altura de los tiempos, continúan poniendo trabas a las reforma de las leyes de Cannabis.

Los políticos deben tener bien claro que este pueblo ya despertó. Las reformas a las leyes de drogas son un hecho a nivel mundial y no vamos a caer en el juego tonto de sus “medidas salubristas politiqueras” mientras sigan teniendo como opción la “mano dura” y el castigo.

Lee el “Informe Positivo” de la Comisión de lo Jurídico que esta pronto asignarle fecha para su votación en el pleno. Coméntalo, discútelo, edúcate y educa por un mejor Puerto Rico. Llega a tus propias conclusiones y si puedes, escríbele, llama, cuestiónale a tus políticos cuál decisión van a tomar. Aquí tienes una lista de los políticos que sabemos se han mostrado “dudosos” y sus teléfonos. Exprésale que antes de cualquier “arrebato mercantil” pasemos a la lógica por un verdadero cambio social.

Llena nuestra petición y dile a los políticos que no queremos más cárcel por la mera posesión de la marihuana.

Baja el PDF del Informe Positivo de la Comisión de los Jurídico.

vegaramos

Estemos pendientes para cuando vaya hacer presentado en la Cámara para la votación y sino consigues estar allí, puedes verlo en vivo en la página de la “Cámara de Representantes de Puerto Rico”.

Related posts: