Presentan proyectos para despenalizar el cannabis en el estado de Florida

Dos legisladores estatales de la Florida han presentado proyectos de ley para despenalizar pequeñas cantidades de cannabis en todo el estado.

  • El proyecto despenalizaría una onza (aproximadamente 28 gramos) o menos de cannabis.
  • Las ‘acusados’ podrán recibir una multa de $100 dólares, que puede pagarse con servicios comunitarios.
  • Varias ciudades y condados de la Florida han despenalizado pequeñas cantidades de cannabis.

El representante demócrata de Orlando, Carlos Guillermo Smith, y el senador demócrata de Lake Worth, Jeff Clemens, han presentado los proyectos HB 1403 y SB 1662. Ambas medidas de ley reducen las sanciones por pequeñas cantidades de cannabis a una violación civil.

Bajo la ley estatal actual, los condenados por poseer pequeñas cantidades de marihuana enfrentan un año de cárcel o una multa de $1,000 dólares.

Bajo la nueva ley, la multa por posesión de 1 onza (aproximadamente 28 gramos) o menos de cannabis o parafernalia es una multa de $100. Si no puede pagarlo, en su lugar puede trabajar 15 horas de servicio comunitario.

En el caso de que sea menor de 18 años será puede enfrentar hasta 15 horas de servicio comunitario, un programa de concientización del uso de drogas o ambos.

La sanción se consideraría una violación no penal, lo que significa que la persona “acusada” no se registraría en ninguna base de datos de delincuentes.

El objetivo es reducir las detenciones y el encarcelamiento para el consumo de marihuana en todo el estado. El año pasado se arrestaron a 39,706 por la mera posesión de cannabis en la Florida, según el Departamento de la Policía.

Varias ciudades y condados ya han comenzado a despenalizar pequeñas cantidades de cannabis, incluyendo los condados de Orlando, Tampa, Daytona Beach, Port Richey y Volusia, Osceola y Flagler.

Related posts: