Presentarán reclamos a favor de reformar las políticas de drogas

El próximo 23 de junio, se cumplen 45 años de la Ley de Sustancias Controladas en Puerto Rico. Y un grupo de organizaciones no gubernamentales, de base comunitaria e individuos relacionados a distintas áreas de la salud y de derechos humanos en Puerto Rico se unieron en una “Declaración de NO más guerra contra las drogas”. Con la intención de establecer acuerdos y estrategias entre grupos de la sociedad civil puertorriqueña en la discusión de las reformas a las políticas de drogas ante los próximos comicios electorales en la Isla.

En tiempo de campañas electoral se tiende a tergiversar con la salud y con las promesas de cambios de enfoques para tratar los asuntos de drogas. Sin embargo el poder establecer unos acuerdos y estrategias de la sociedad civil nos ayuda a evaluar cuales realmente son las posibilidades de esos compromisos.

Cada vez más organizaciones e individuos reconocen el desastre social de las políticas anti drogas a nivel local e internacional y de la necesidad de transformar su carácter punitivo favoreciendo la salud, la inclusión y los derechos humanos. Por tal razón, la organización Intercambios Puerto Rico y el colectivo “Movimiento Pro Justicia Social” de la escuela de Derecho de la Universidad Interamericana invitan a la prensa y al público en general al foro titulado: “A 45 años de la ley de sustancias controladas. Cinco exigencias salubristas: para una ‘Declaración de NO más guerra contra las drogas’.

En el mismo se presentará las exigencias y una serie de estrategias que grupos de la sociedad civil discuten y entienden necesarias para una transformación de las leyes de drogas. Además se contará con la participación de activistas internacionales influyentes en las políticas de drogas a nivel global.

El foro será el próximo jueves 23 de junio, a las 2:00 pm en el Anfiteatro #1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. ¡No faltes!

Invitados:

  • Zara Snapp: parte del Secretariado de la Global Commission on Drug Policy, autora del ‘Diccionario de las Drogas’
  • Charles King: activista LGBTQ, anti VIH y director de Housing Works
  • Rafael Torruella: psicólogo social, director de Intercambios Puerto Rico

Related posts: