En prisión joven detenido durante Justas LAI por dos cigarros de marihuana

Se solidarizan con joven arrestado por poseer supuestamente dos cigarrillos de marihuana.

“El joven Abnels Ramos Alers, de 24 años, y residente en Camuy, fue encarcelado luego de no pagar una fianza de mil dólares impuesta por el juez Luis O. Vélez Vélez, tras ser arrestado con dos cigarrillos de marihuana durante las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), celebrada la semana pasada en Mayagüez,” señaló el periódico Metro. Esta intervención fue efectuada según el plan de vigilancia para el evento deportivo universitario.

Por esta razón, se comunicaron por nuestras redes sociales no tan sólo para que denunciáramos el arresto, sino poniéndose en la disposición de colaborar en el pago de la fianza.

“Su familia no pudo pagar la fianza de mil trapos de dólares… Camuy es un pueblo muy humilde y no tenemos los recursos económicos que tienen otros en la isla. Yo estoy dispuesta a apoyar o pagar completamente esta fianza para este muchacho,” expresó una joven camuyana que no quiso ser identificada.

El joven fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce, y la vista preliminar fue fijada para el día 6 de mayo en el Tribunal Superior de Mayagüez. Si alguna persona conoce a la familia del joven puede comunicarse que lo pondremos en contacto. A la vez que nos ponemos en la disposición de ayudar. Este joven no tiene porque pasar un día más en prisión.

Por otro lado, el juez Vélez Vélez decidió procesar en ausencia y emitió una orden de arresto por desacato en contra Alonso Adorno Santiago, de 19 años y residente en San Juan, al no presentarse a la audiencia. Adorno Santiago fue arrestado en el estacionamiento del Hotel Howard Johnson, de Mayagüez, con un cigarrillo de marihuana.

Related posts: