Puerto Rico se une a la campaña global #ApoyeNoCastigue

Esta próxima semana, las organizaciones Iniciativa Comunitaria e Intercambios Puerto Rico se unen a otros grupos locales e internacionales en el llamado de #‎ApoyeNoCastigue / Support. Don’t Punish, un movimiento mundial que busca crear conciencia sobre los daños causados por la guerra contra las drogas.

La campaña tiene como intención promover reformas a las políticas de drogas donde se respeten los derechos humanos, se proteja la salud pública, los servicios de reducción de daños y se garanticen servicios basados en evidencia científica. Pero sobre todo se elimine la criminalización de las personas que consumen drogas.

Los daños creados por la guerra contra las drogas no pueden seguir siendo ignorados. Hay que rechazar los modelos punitivos, basados en prejuicios y dinámicas prohibicionistas. Es hora de priorizar en la salud, en los derechos y el bienestar de las personas afectadas.

Mientras algunas naciones aprovechan el 26 de junio para celebrar el prohibicionismo contra las drogas en el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, grupos comunitarios desde el año 2013 contrastan esta celebración con el día de #ApoyeNoCastigue / #SupportDontPunish.

Por tal razón, el viernes 26 de junio, miles de activistas en más 150 ciudades en todo el mundo harán oír sus voces como parte de la campaña global en el Día de Acción Global de #ApoyeNoCastigue, creando acciones visualmente simbólicas a nivel local que genere conciencia de los abusos de la criminalización a los usuarios de drogas.

Por segundo año consecutivo Puerto Rico formará parte de la campaña global, con distintas actividades, toda esta semana puedes ir a visitar la exhibición fotográfica organizada por Iniciativa Comunitaria, frente a los Cines de Plaza las Américas.

Asimismo, Intercambios Puerto Rico aprovechará el día de Acción Global para inaugurar sus nuevas facilidades en Fajardo, por lo que invitamos a que nos acompañen y participen de la presentación del mural alusivo al tema #ApoyeNoCastigue, realizado por el artista Abey Charrón.

El 26 de junio, visita las nuevas facilidades de Intercambios Puerto Rico, Calle Zalduondo #165, Casco Urbano, Fajardo. Ese día tendremos Casa Abierta junto con otras organizaciones con pruebas rápidas de VIH, orientación sobre reducción de daños en el uso de drogas, intercambios jeringuillas, consejería médica, charlas sobre educación sexual, entre otros servicios, desde las 10 am hasta las 2 pm.

Recuerda #‎ApoyeNoCastigue / #SupportDontPunish

#ApoyeNoCastigue / #SupportDontPunish

Posted by Descriminalización.org on Viernes, 26 de junio de 2015

#ApoyeNoCastigue / #SupportDontPunish

Posted by Descriminalización.org on Martes, 23 de junio de 2015

 

Related posts: