¿Qué aspiramos?

Descriminalización.org es una campaña de cambio social que busca eliminar la fallida “Guerra contra las drogas” por un modelo efectivo basado en la razón, la solidaridad y el apoderamiento comunitario.

Somos parte de INTERCAMBIOS Puerto Rico, una organización no gubernamental enfocada en la reducción de los daños del consumo de drogas. Abogamos por la integración social de grupos marginados, incluyendo personas usuarias de drogas, sin hogar y trabajadoras y trabajadores sexuales a través de programas y actividades de servicios, educación, abogacía e investigación. Visualizamos un Puerto Rico donde las poblaciones marginadas tengan acceso a todas las oportunidades de desarrollo individual y colectivo que les haga posible tener una vida digna y contribuir a la sociedad.

Desde la perspectiva de reducción de daños entendemos que si las drogas tienen algún efecto negativo, el prohibicionismo de las mismas y la falta de tratamientos solo empeoran el costo individual, comunitario y social. La “guerra contra las drogas” no es solamente una fallida estrategia para controlar el uso de sustancias es también una guerra de control social desatada contra los sectores más marginados de nuestra sociedad con consecuencias negativas para todos y todas.

Luchamos por la legalización de la marihuana y la descriminalización de las drogas porque solo así podemos reducir la violencia, controlar la transmisión de enfermedades como el VIH y la Hepatitis C y sustituir la privación de la libertad por tratamientos efectivos basados en la ciencia.

Reclamamos el cambio social hacia la descriminalización a través del diálogo sincero, análisis crítico y activismo estratégico sobre las problemáticas asociadas al uso, abuso y dependencia de las drogas.

Descriminalización.org busca soluciones reales brindando alternativas utilizadas en otros países que se han atrevido a enfrentar sus problemáticas enfatizando la prevención, el tratamiento y el apoderamiento comunitario. Entendemos que ya es hora de enfrentar nuestra realidad con adultez y conciencia y no con guerras que destruyen vidas.

Descriminalización… ¡Ya es hora!

Somos miembros del International Drug Policy Consortium
Somos miembros del International Drug Policy Consortium