Rechazan amenazas de grupos religiosos con aspiraciones de poder político

La organización Humanistas Seculares de Puerto Rico condena y se opone enérgicamente al contenido de un anuncio de prensa pagado por grupos fundamentalistas contra el gobernador de Puerto Rico por sus supuestas posturas a favor de la comunidad LGBTQ, nombramientos y otras reformas como la del ‘cannabis medicinal’ que recién fue aprobado en la Isla.

Estos grupos fundamentalistas amenazan públicamente al gobernador Ricardo Rosselló por, supuestamente y al igual que su padre, el ex gobernador Pedro Rosselló de ‘malabarismos de satisfacer dos grupos esencialmente encontrados’, ‘imponer la conducta homosexual’ y de no cumplir con los concordatos con sectores teocráticos formados durante la pasada campaña electoral, resaltó HuSe. Los grupos religiosos le reprocharon al gobernador su supuestas promesas de campaña de que se eliminaría el memorando del Departamento de Educación donde se establece la enseñanza con perspectiva de género, entre otras disposiciones de corte teocrático.

En el comunicado de prensa publicado como un anuncio a página completa en el periódico El Nuevo Día, los religiosos insultan además a varias funcionarias, por su sexualidad o por su ‘ineptitud crasa’, “suponemos que, por proponer ideas de igualdad, equidad o inclusión, de corte moderno y racional”, resaltó HuSe. Incluso en el anuncio se acusa a Licenciada Johanne Vélez de supuestamente ‘forzar el matrimonio homosexual en Puerto Rico’, cuando el caso que decidió que las parejas del mismo sexo se podían casar ya se decidió en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, y ella no fue parte de él. También la tildan de ser una ‘súper secretaria’ nombrada por el gobernador, para ‘adelantar la agenda de convencer a los puertorriqueños de que la conducta homosexual es normal y digna’.

Según los Humanistas Seculares se resalta las “tensiones ideológicas entre las iglesias protestantes y la católica”. El anuncio “invita a las distintas denominaciones cristianas a ser enemigas, recordándonos que, históricamente, cuando las iglesias han tomado control de los gobiernos, las otras religiones han sido pisoteadas y desprestigiadas”.

“Los suscribientes pretenden, abusivamente, hablar en nombre de los todos los creyentes, cuando no todas las iglesias en Puerto Rico buscan tratar como inferiores a otros ciudadanos por su sexualidad, por el uso de una planta, ni por no creer en dioses o religiones”, resaltó el Colectivo de Humanistas. Esto en clara violación de nuestra Constitución que además de decir que habrá libertad de culto, dice que habrá completa separación entre iglesias y estado.

“Le hacemos un llamado al gobernador de que le ponga freno a estos religiosos con aspiraciones de poder político y que recuerde que nuestra isla tiene diversidad de creencias religiosas, cultos y un número de personas sin creencias religiosas que cada día aumenta más”, recalcó HuSe. Para concluir, le recordaron a los teócratas que LA BIBLIA ES PARA ALGUNOS, PERO LA CONSTITUCIÓN ES PARA TODOS.

Conoce algunos de los vividores del prohibicionismo de la ‘Isla del Encanto’

Related posts:

  • Eva Quiñones

    Gracias!!! El problema es verdaderamente serio. Se meten hasta con la matita.

    • Fredy Granado

      Hace un tiempo atrás te dije que la lucha por la igualdad apenas comenzaba…no te rindas que voy a ti y pago doble!!!