Resultados del tercer concurso “Descriminaliza tu mente”

Anunciamos con entusiasmo el éxito de nuestro tercer concurso de ensayos “Descriminaliza tu mente”. La estrategia nos ha permitido continuar visitando universidades y comunidades con nuestra campaña de cambio social que busca a través del diálogo, análisis crítico y activismo eliminar la “guerra contra las drogas”. Además, las opiniones y escritos recibidos nos ayuda a mantener viva la discusión por la legalización del cannabis y la descriminalización de todas las drogas en la página cibernética Descriminalización.org.

Exhortamos a participar de la cuarta etapa del Proyecto: “Descriminaliza tu mente” que finaliza el 12 de diciembre de 2015. Esperamos que continúen apoyando, avísele a sus amigxs y trabajemos juntos por un cambio social necesario para un mejor país.

ganadoresDTM03

Resultados:

El ensayo ganador fue, “Hacia una nueva mirada al fenómeno del narcotráfico”, de Christian Ríos Vallejo, quien recibió un premio monetario de $500.

De igual manera recibieron menciones, Naishalie Santos Luciano con el escrito, “La prohibición como camisa de fuerza”, y el seudónimo Médico Taíno con “Abre los ojos al cannabis medicinal”. Ambos recibieron un premio monetario de $250 dólares.

El Comité Evaluador estuvo compuesto por la trabajadora social Raquela Delgado Valentín, el psicólogo clínico Luis Román y, el músico y productor de Cultura Profética, Omar Silva Meléndez.

Raquela Delgado Valentín: Feminista, trabajadora social, estudiante doctoral y profesora universitaria. Trabaja como coordinadora de desarrollo humano en el Proyecto Matria promoviendo el desarrollo económico y apoderamiento de mujeres jefas de familia y sobrevivientes de violencia de género. Es activista en favor de la justicia social, la equidad y la libertad.

Luis Román Badenas: psicólogo clínico, profesor de la UPR Carolina y miembro de la Coalición de Coaliciones una organización sin fines de lucro que une  esfuerzos para atender la población de personas sin hogar en Puerto Rico. Luis trabaja en el desarrollo de políticas públicas y brinda servicios de tratamiento para personas con uso problemático de sustancias y personas sin hogar. Asimismo, participa en el programa de Susa y Epifanio brindando consejos de salud pública y derechos humanos.

Omar Silva Meléndez: es compositor, productor y director musical de la banda Cultura Profética. Además, ha  sido compositor y productor de música cinematográfica en varios reconocidos largometrajes y documentales puertorriqueños. Cuenta con un bachillerato Magna Cum Laude del Dpto. de Música de la Facultad de Humanidades de la UPR. A través de su música, transmite mensajes de cambios, conciencia y justicia social, a favor de derechos humanos, uniéndose a los soñadores de un mundo mejor posible. También, es activista a favor de la legalización de todas las sustancias controladas (especialmente la marihuana), así como activista de luchas ambientales, políticas y de educación pública en su natal Puerto Rico.

Participa de Concurso: “Descriminaliza tu mente IV

Related posts: