Revés judicial para Municipio de Bayamón por cierre de dispensario de cannabis

El dispensario de ‘cannabis medicinal’, “The Family Dispensary”, que había radicado una demanda contra el Municipio de Bayamón para que dejara sin efecto una orden de paralización de uso y cierre, salió por la puerta ancha en una vista en el día de hoy en el Tribunal Superior de Bayamón.

“El súbito cierre del único dispensario de cannabis medicinal en Bayamón estaba privando a más de 400 pacientes de tener acceso a sus medicamentos. Además, la mercancía corre el riesgo de sufrir daños”, indicó Emily Chaparros, gerente del dispensario.

El dispensario había pagado sobre 25 mil dólares a Hacienda y fue representado legalmente por el licenciado Godwin Aldarondo.

El municipio había expedido el permiso de uso para el dispensario desde el pasado noviembre de 2016. No obstante, el dispensario operó hasta el pasado 10 de marzo, cuando fue cerrado por el Municipio luego de que en una inspección de la Comisión de lo Jurídico, la representante María Milagros Charbonier, criticó públicamente que el permiso de uso del dispensario había sido expedido para la venta de artículos de primera necesidad y no para dispensar cannabis medicinal.

Se espera que el único dispensario de ‘cannabis medicinal’ de Bayamón pueda dispensar cannabis desde el próximo sábado.

La legislatura municipal de Bayamón decidió poner restricciones de manera arbitraria a los ‘dispensarios’ para limitarlo a solamente un concesionario hasta que se formalice la regulación del cannabis en Puerto Rico.

Related posts: