Rosselló ‘saca pecho’ ante decisión del secretario de Justicia Federal

Ante quizás el posible pleito que pudiera surgir si fiscales federales fueran contra las reformas a las políticas de cannabis, el gobernador Ricardo Rosselló ha decidido defender la industria del cannabis en Puerto Rico. Por lo que le solicitó a los miembros de su gabinete sumarse a cualquier pleito que se presente para derrotarlo.

“Ha transcendido que el secretario de Justicia Federal modificó la política pública anterior que permitía que los estados y territorios legislaran para viabilizar el uso medicinal o recreacional del cannabis. este cambio constituye un retroceso provocado por e desconocimiento de lo que la evidencia científica apunta sobre los beneficios del cannabis en la salud de los ciudadanos que sufren algunas condiciones de salud”, expresó mediante comunicado.

“Estaremos aunando esfuerzos con otros estados y congresistas para impulsar medidas como la Rohrabacher-Farr, que le prohíbe al Departamento de Justicia Federal utilizar fondos públicos para enjuiciar o arrestar a pacientes o proveedores de cannabis medicinal que cumplen con las leyes estatales”.

El gobernador reiteró su apoyo a la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico y alegó que la misma “ha contribuido a mejorar la calidad de vida de 16 mil pacientes y generado sobre 30 mil empleos directos”.

Asimismo, le exhortó a todos los miembros de la industria a adherirse estrictamente a la ley y reglamento “para seguir demostrando que en Puerto Rico tenemos una industria seria, responsable y totalmente medicinal”, señaló el gobernador quizás ignorando lo que expresa la evidencia científica sobre reformas mayores.

Related posts: