Salud presenta formularios para la autorización del uso de cannabis

El Departamento de Salud colocó los formularios en su página cibernética para el registro de pacientes, la certificación médica o recomendación de uso, la autorización de acompañantes y de médicos autorizados en Puerto Rico. Los registros y la autorización médica son tipos de licencias o carnets que se deberá portar para poder ser elegibles, así como también los médicos que quieran prescribir el uso de cannabis para fines medicinales.

Una vez completadas las solicitudes, deben entregarse a la Oficina de Sustancias Controladas, Programa de Cannabis Medicinal, en el número 1506 de la avenida Ponce de León, en Santurce. La solicitud tiene un costo de $25 dólares para los pacientes, y de $1,500 para los médicos autorizados que se paga en aranceles al Departamento de Hacienda.

Las condiciones que podrán ser tratadas con cannabis lo son:

  1. Cáncer y tratamiento de quimioterapia.
  2. VIH/Sida
  3. Esclerosis Lateral Amiotrofia y Esclerosis Múltiple
  4. Fibromialgia
  5. Alzheimer
  6. Epilepsia
  7. Artritis y Artritis Reumatoide
  8. Desordenes de Ansiedad
  9. Parkinsons
  10. Anorexia
  11. Hepatitis C
  12. Migraña
  13. Lesiones en el Cordón Espinal,
  14. Enfermedad de Crohn
  15. Otras condiciones que, conforme lo determine el médico autorizado, muestren uno o mas de los siguientes síntomas caquexia, dolor crónico, náuseas severas, y espasmos musculares persistentes.

Los modos de consumo son: pastillas, gotas orales, inhaladores orales, tópicos, ungüentos, cremas y vaporización (no fumado), se añadieron parches, supositorios, la flor, comestibles y formas sublinguales del cannabis.

Los pacientes necesitan de acompañantes para recibir el tratamiento. A los acompañante se les requiere ser mayor de 21 años, tener la capacidad física de asistir al paciente al que se atiende, evidenciar que no se es adicto a ningún tipo de drogas, no tener antecedentes a nivel local y federal, y no haber violado ley alguna relacionada con drogas en otros países.

En cuanto a los médicos, deberán ser profesionales licenciados en Puerto Rico y contar con una licencia para prescribir sustancias controladas. Además, deberá recibir un curso de formación impartido por el Departamento de Salud y renovar sus licencias para prescribir marihuana medicinal cada tres años.

Las autoridades del Departamento de Salud estimaron que será a finales de este año cuando los pacientes autorizados podrán comenzar a recibir tratamientos con cannabis medicinal.

Los formularios para otorgar los certificados para los dispensarios, cultivos, distribución, transportación y facturación aún no están listos

Presentación del Reglamento de Cannabis Medicinal

Posted by La Fortaleza de PR on jueves, 28 de enero de 2016

Baja los formularios:

  1. Tarjeta de Identificación de Pacientes para el uso de Cannabis Medicinal
  2. Copia de la Certificación Médica Oficial que firmarán los Médicos Autorizados. Esta es la recomendación para el uso del cannabis que el médico le provee al paciente y el paciente debe incluir cuando solicité su licencia de consumo.
  3. Copia de la Solicitud de Registro de Médicos para la recomendación de Cannabis Medicinal en Puerto Rico. Con esta solicitud los médicos interesados, solicitan registrarse como médicos que tienen autorización para recomendar cannabis.
  4. Copia del formulario para solicitar la tarjeta de identificación de acompañantes autorizados.
  5. Lee el Reglamento 155.

Se aprobó reglamento de cannabis medicinal en PR. Aunque, estamos segurísimos que nos merecemos un mejor sistema que le…

Posted by Descriminalización.org on jueves, 28 de enero de 2016