Se expande la regulación del cannabis en Estados Unidos

Pareciera que cada contienda electoral en los Estados Unidos vendrá acompañado de un puñado de estados que apuestan a la regulación de los mercados del cannabis. Esta vez a la lista se sumaron cuatro estados a favor de una regulación de ‘cannabis recreativo’ y cinco estados también aprobaron la regulación del cannabis para uso terapéutico.

De las consultas electorales celebradas, tan solo Arizona perdió su consulta a favor de regular el uso recreativo del cannabis.

Los resultados fueron los siguientes:

California: (55.6% a favor) permitiría a las personas mayores de 21 años podrán poseer hasta una onza de marihuana y sembrar hasta seis plantas. También permitiría que concedas de manera no regulada hasta un cuarto de onza de marihuana. La medida también permitiría el consumo con licencia en el lugar, o “cafés”.

Maine: (51% a favor) la medida permitiría a las personas mayores de 21 años que poseer hasta 2.5 onzas de marihuana, seis plantas con flores, y 12 plantas en crecimiento. Las personas también pueden regalar hasta 2.5 onzas o seis plantas a otros adultos sin remuneración.

Massachusetts: (53,5% a favor) se podrá poseer hasta una onza de marihuana en público o 10 onzas en el hogar, además de permitir el cultivo de hasta seis plantas.

Nevada: (53,8% a favor) la medida legalizaría la posesión de hasta una onza para personas mayores de 21 años y permitiría a las personas sembrar hasta seis plantas, pero sólo si viven a una distancia de más de 25 millas de una tienda o dispensario.

A los veinticinco estados con ‘cannabis medicinal’ se le sumaron otros cinco estados. En las pasadas se aprobaron mediante consulta electoral el uso de cannabis para fines medicinales en: Arkansas (53.1% a favor), Florida (71.2%) Montana (56%) y  North Dakota (63.3%).

Ya son ocho estados y la capital de los Estados Unidos que han legalizado el uso de marihuana mediante consulta electoral, Colorado y Washington en 2012 y Alaska y Oregón en 2014. El Distrito de Columbia también reguló la posesión, siembra y el compartir cannabis en el 2014, sin embargo la venta comercial sigue sin permitirse.

Related posts: