Se organizan veteranos a favor de la regulación del ‘cannabis medicinal’

Por primera ocasión se formaliza un ‘Capítulo de Veteranos Puertorriqueño Pro Cannabis Medicinal’, una organización sin fines de lucro que propone una protección especial al paciente de ‘cannabis medicinal’ para beneficio de los veteranos y veteranas en Puerto Rico y la población discapacitada indigente. Estos proponen que, igual que con cualquier medicina aprobada por la FDA, los pacientes sean tratados, atendidos, facilitados, respaldados y respetados como todos los pacientes cubiertos por la Ley de Privacidad.

Estos denunciaron que los pacientes de ‘cannabis medicinal’ en Puerto Rico están sufriendo una ‘cacería de brujas’ poco comprensible para los veteranos y veteranas porque este programa fue totalmente respaldado en la plataforma del partido de gobierno. “Es imposible pensar que el gobierno diga que respalda el cannabis medicinal pero atenta contra los consumidores de cannabis medicinal poniendo restricciones y limitaciones a los pacientes de cannabis” señaló Kiran Cupeles, miembro del Capítulo y paciente deponente en las pasadas vistas sobre el proyecto de cannabis medicinal en la Legislatura.

El ‘Capítulo de Veteranos Pro Cannabis Medicinal’ exhortó a que los pacientes y amigos visiten, llamen por teléfono, escriban por correo o por las redes sociales a la Legislatura en Puerto Rico apoyando una legislación pro paciente que cumpla con los siguientes parámetros:

  • Añadir por un representante del paciente en la Junta de Cannabis Medicinal.
  • Mantener la flor disponible en los dispensarios.
  • Cero impuesto a los pacientes de cannabis medicinal para que el mismo sea accesible a las personas discapacitadas y de bajos recursos económicos.
  • Una Ley de Cuido Compasivo como el actualmente existe en algunos estados donde se permite el uso de cannabis medicinal a pesar de que el FDA no ha aprobado el mismo. Esto nos permitirá ayudar a veteranos y pacientes con limitaciones económicas.
  • Una medicación libre, donde podamos utilizar nuestro medicamento cuando y donde sea necesario y sin ser arrestados, criticados, marginados o ridiculizados por los que no entienden.

El Capítulo de Veteranos Puertorriqueños Pro Cannabis Medicinal de Puerto Rico pretende convertirse en la voz del veterano con respecto a la terapia de cannabis y la rehabilitación tanto de los veteranos como de sus familias. Debemos proporcionar el más alto nivel de atención y cuidado compasivo. “Exhortamos a todos los veteranos a unirse. Porque cuando desarrollamos la Salud de un Veterano, desarrollamos la salud de la comunidad” exhortó Cupeles.

Para más información sobre el Capítulo de Veteranos Puertorriqueños Pro Cannabis Medicinal llame a 787-645-7086, 787-597-8691 o al 787-646-3346.

Related posts: