Se quejan por altos costos del ‘cannabis medicinal’ en Puerto Rico

Ya comenzaron abrir los dispensarios de ‘cannabis medicinal‘ en la Isla, con buen auge y quizás con la normalidad que se ha repetido en otros países. No obstante, han surgido quejas de los altos precios, baja calidad del producto en comparación a lo acostumbrado y el largo proceso para sacar la identificación como paciente.

La queja que más se repite son los altos costos de los productos. Nos escriben por nuestras redes, un paciente que por razones del trabajo prefirió no identificarse. “Soy paciente de cirugía lumbar y estoy en el proceso de rehabilitación. Las percocet y los antiinflamatorios que me recetaron me daban náuseas, picor en todo el cuerpo y otros ‘side effects’ que el cannabis no da”, señaló.

Por lo que decidió convertirme en paciente de cannabis medicinal, “saqué mi ID y visité las facilidades de Next Gen Pharma”.

“En resumen los empleados fueron muy amables y profesionales, pero sus costos son exorbitantes. Especialmente para pacientes con condiciones serias, como es mi caso, y que consumen altas cantidades diariamente”.

El mayor problema es que no quieren dar precio por volumen. “Un gramo en la calle sale en $20 y con ellos el más barato es $20+IVU, lo cual es ‘razonable’. Pero una onza (que es lo que yo consumo al mes) me sale en $300 en la calle y con ellos $560+IVU ($625 total)”.

“Eso es 108% mas caro. ¿O sea, el gobierno ahora pretende que yo gaste 108% más en mi costo de salud? Necesitamos ayuda. Esto no va a funcionar. Esto es un abuso…”

Sin embargo, el paciente hizo la gestión de comunicarse con el Departamento de Salud para quejarse y le manifestaron que estos no controlan el precio, solo la calidad del medicamento. No obstante, esperan que cuando abran más dispensarios el precio debe de bajar.

“¡Qué falta de respeto! Haciendo un negocio de mi miseria y mi condición”.

Por otro lado la activista de la Alianza de Pacientes PRO Cannabis, Madeline Rivera, nos señaló que el proceso para sacar la identificación puede ser bastante dificultoso para los pacientes que no son del área metropolitana, “cuando sacas tu tarjeta te dan un sobre sellado que debes entregar cerrado en el dispensario. Pero si entregan el sobre sellado en un dispensario, tienen que seguir comprando en ese mismo lugar. Más adelante se espera que todos los dispensarios estén conectados electrónicamente y puedan hacer su compra en cualquier parte de la isla”.

 

Related posts: