Se reduce un 98% los arrestos por marihuana en la Capital de EEUU

Ya se cumplió un año desde que los electores de Washington, DC legalizaron el consumo de cannabis para los adultos de 21 años. El 26 de febrero de 2015 se reguló la posesión de hasta dos onzas de marihuana y el cultivo de hasta seis plantas en el hogar. Como resultado, los arrestos por posesión de marihuana disminuyeron un 98%, de 1,840 detenidos en 2014, este último año solo fueron arrestadas 32 personas. Además de la baja de las detenciones por posesión de marihuana, se debe destacar que otros crímenes relacionados, incluyendo ventas, también se redujeron un 85%.

Un hecho que marca un hito en los derechos humanos y en la justicia social de la Capital de los Estados Unidos. Para el 2013 los afroamericanos en el DC tenían ocho veces más probabilidades de ser arrestados por posesión de marihuana que los blancos, casi el 91% de las detenciones por posesión, a pesar de que las tasas de consumo de marihuana y las ventas son comparables a través de líneas raciales y los afroamericanos componen aproximadamente la mitad de la población del Distrito de Columbia.

Las reformas de marihuana en DC le han ahorrado millones de dólares del erario público. Un hecho que ya era palpable desde que comenzaron las reformas, de 2010 a 2015 los arrestos por marihuana han caído más del 92%, arrestos por posesión cayeron un 99.2%, arrestos por posesión con intención de distribuir bajaron un 85.5% y las detenciones de distribución disminuyeron en un 71.8%. Esto presenta los deseos de los residentes del Distrito de concentrar los recursos de la ley en otros lugares. La baja de los arrestos marihuana es un triunfo para los defensores y residentes por igual.

Sin embargo, a finales de 2014, el Congreso de los Estados Unidos le impidió a los legisladores de DC generar ingresos con impuestos de la venta de marihuana, como se hace con el alcohol. Por lo tanto, es legal poseer, usar y cultivar marihuana en la capital de los EEUU, pero la venta de la marihuana sigue siendo ilegal y no reglamentada.

Algunos entienden que la falta de una regulación de las ventas ha dejado desprovisto al gobierno local de beneficios que pueden obtenerse con los impuestos a la ventas del cannabis. Una alternativa que es apoyada por el 66% de los electores de DC.

La mayoría de los estados con regulación de las ventas justifican los impuestos para financiar sistemas educativos y la inversión de recursos en las comunidades devastadas por la ‘guerra contra las drogas’.

En la Capital de EEUU se puede poseer hasta seis plantas de marihuana en la casa y compartir par de onzas entre panas… http://goo.gl/sNjHB2 ¿Y Puerto Rico? #FreeJeremy #Nomáspresos

Posted by Descriminalización.org on domingo, 1 de marzo de 2015

Fuente: Washington Post

Related posts: