Senado de Florida aprobó consumo de marihuana para usos medicinales

El Senado de Florida (EE.UU.) aprobó el uso para fines médicos y terapéuticos de una cepa de marihuana baja en THC, el principal ingrediente psicoactivo de esta droga.

Con 30 votos a favor y 9 en contra, el Pleno del Senado dio luz verde en una sesión en Tallahassee, capital del estado, a la posibilidad de que los médicos prescriban el consumo de una cepa de cannabis conocida como “Charlotte’s Web”, un extracto que no altera la percepción de sus consumidores.

La marihuana contiene niveles normales de CBD, que conforma en torno al 40 % de la planta, no es psicoactivo y se usa a menudo para tratar episodios de convulsiones en personas.

Los médicos creen que el CBD tiene un alcance más amplio que el TCH para aplicaciones medicinales.

Solo cuatro dispensarios de Florida, que estarán muy regulados, tendrán autorización para vender la marihuana, recogió hoy el canal 6 South Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló que firmaría la ley.La Corte Suprema de Florida aprobó en enero pasado incluir en la papeleta de las elecciones de noviembre próximo un referendo sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado, al considerar apropiado el lenguaje usado en la enmienda constitucional.

Lee la historia completa: MiamiDiario

Related posts: