Sigue creciendo el Krippy Kush Challenge

Cada cierto tiempo, hemos visto distintas clases de “retos” y bailes popularizarse por las redes sociales, y los cantantes Farruko y Bad Bunny quieren aportar el suyo. Un tiempo se pegó el Harlem Shake y tuvimos que soportar como gente se tiraba agua fría por encima con el Ice Bucket Challenge, pero ahora quieren pegar el Krippy Kush Challenge.

Inspirado en su último tema musical, los artistas han promovido el “desafío” que consiste en alzar las manos, como si estuviésemos esperando que caiga algo del cielo, y moverse frenéticamente, repitiendo “Krippy, Krippy, Krippy…” Luego, siguiendo el coro se debe cerrar las manos como si se estuviera fumando y repiten “Kush, Kush, Kush…

Y haciendo este baile hemos visto a artistas, presentadores de TV, atletas como Lebrón James, Neymar, y hasta equipos de beisbol como cuando Yadier Molina puso a bailar a los Cardenales de San Luis en el avión. Pero se sigue repitiendo por los países donde los cantantes están en promoción.

Aunque sabemos que siempre vendrán “vividores del prohibicionismo” a criticar estos fenómenos virales. Las personas que creemos en reformar las políticas de drogas podríamos percibir que quizás sin saberlo se está popularizando y normalizando tipos de cannabis, algo que no está mal.

Por lo que quizás es una buena oportunidad para explicar que el Krippy y Kush son términos utilizados para referirse a cannabis de alta calidad. Según “diccionarios urbanos”, el término Krippy se originó en el sur de Estados Unidos, posiblemente en la Florida. Los sinónimos incluyen Kine Bud en argot de Nueva York, Nug, o Nuggets, (refiriéndose a cannabis con un alto nivel de THC a ser pegajosa, lo que hace que se agrupe en Nuggets) y Skunk Bud o Skunk Weed (debido a la Olor potente).

Algunos expertos estiman que puede haber más de mil cepas diferentes de marihuana que podrían clasificarse como Krippy, aunque algunas de las más conocidas incluyen White Widow, Northern Lights, New York White, Acapulco Gold, Jamaican Red, Indica y Amsterdam, entre otros.

Mientras, disfruta de los bailes que se siguen sumando por las redes y edúcate de lo que consumes.

 

Related posts: