Tampa despenalizará la posesión de cantidades pequeñas de cannabis

La ciudad de Tampa vislumbra despenalizar la posesión de cantidades pequeñas  de marihuana,  lo cambiaría por multas y citaciones civiles. El concejo municipal de Tampa votó para despenalizar la posesión de pequeñas la semana pasada aprobando la ordenanza con un resultado de 6 a 1, con la oposición del concejal Charlie Miranda.

Se escucharon a una veintena de personas que hablaron sobre la propuesta. La mayoría estaba a favor del cambio mientras que otras explicaron su oposición a la ordenanza. La ordenanza pasaría ahora a una segunda votación el 17 de marzo y luego necesita la firma del Alcalde, Bob Buckhorn, quien dijo apoyar la medida.

Con la ordenanza la posesión de 20 gramos o menos será clasificada como un delito menor, sin embargo la posición de más de 20 gramos de marihuana sigue siendo clasificada como un delito grave.

Las multas que comenzarían a partir de $ 75 y pagadas dentro de 30 días si una persona tiene más de cuatro multas, también dará lugar a procedimientos judiciales, algo que muchos no comparten. La segunda infracción la multa subirá a $150 y una multa de $450 más una citación al llegar a tres infracciones.

La iniciativa de despenalización en Tampa se suma a la de ciudades y condados de la Florida como Miami-Dade, Miami Beach, Fernandina Beach y St. Petersburg. Una medida que se sigue repitiendo en el estado.

Entre 2001 y 2010, había más de  8 millones de detenciones, de las cuales 88 por ciento fueron por posesión, 1,900 de estos casos se presentaron el año pasado.

El representante del Departamento de Policía, el licenciado Kirby Rainsberger, le solicitó al concejo municipal que los policías tengan la discreción para decidir cómo ejercer la ordenanza. Según Rainsberger una citación no sería lo mismo que una multa de tráfico. Los oficiales confiscarán la marihuana, se registrará los autos, se le esposará y se pondrán en la parte trasera de las patrullas hasta que se tome una decisión acerca de qué hacer. Una manera traumática e innecesaria que no va a la par a las reformas que viven los condados estadounidenses.

#Descriminaliza tu mente, #Legaliza goo.gl/et3Ou3 #Autocultivo Descriminalizacion.org

Posted by Descriminalización.org on viernes, 4 de diciembre de 2015

Related posts: