Toabajeños reclaman cierre de polígono de tiro y limpieza de terrenos

Representantes del grupo comunitario “Toabajeños en Defensa del Ambiente” denunciaron la dejadez e ineficiencia de las agencias gubernamentales en proteger la salud de la población debido a la falta de controles de seguridad y el alto grado de contaminación en el polígono de tiro de la Policía de Puerto Rico en Isla de Cabras.

Reunidos frente al Cuartel General de la Policía el grupo de toabajeños aseguraron que, “en los últimos meses hemos acelerado nuestra lucha para que se cierre el polígono de tiro de la policía en Isla de Cabras por graves problemas de contaminación. Por tal razón, hemos escrito y visitado a todos los funcionarios y agencias pertinentes; sin embargo, nada funciona en el Gobierno cuando de atender un problema de una comunidad se refiere,” expresó Juan Camacho, portavoz del grupo comunitario.

islacabras02

“Pero lo grave de la situación es que no solamente están en mentes y brazos caídos, sino que han desarrollado una gran inclinación a la mentira. Nos han mentido los representantes oficiales de la Policía de Puerto Rico, de la Junta de Calidad Ambiental, del Departamento de Recursos Naturales, de la Compañía de Parques Nacionales, del Departamento de Recreación y Deportes y la Asesora de Seguridad de la Fortaleza,” insistió el líder comunitario.

Por tal razón alertaron de actos de desobediencia civil contra la Policía de Puerto Rico. “Ante ese escenario de ineficiencia y de incapacidad, nuestra comunidad no tiene otra alternativa que luchar por sus derechos desarrollando actos de desobediencia civil en los portones del polígono. Si el gobierno no responde de acuerdo a los mecanismos administrativos, pues sólo nos queda la lucha en la calle”, concluyó Camacho junto a un grupo de vecinos en los portones del Cuartel General de la Policía.

En las últimas décadas la Agencia de Protección Ambiental federal ha intervenido por la contaminación en el área del polígono de tiro,. El polígono es administrado de manera irregular, sin los permisos y los controles requeridos por las leyes estatales y federales.

¿Por qué no en Vieques y Culebra? La planta de cáñamo es perfecta para la fitorremediación y se pudiera utilizar para…

Posted by Descriminalización.org on martes, 28 de julio de 2015