Una batalla ganada

Por: Ismael Ortiz

Mi gente, yo en lo personal considero que debe de ser tan legal como el orégano, ni siquiera como el alcohol… Pero cuando uno evalúa los estados que hoy en día han logrado legalizar para uso recreacional, comenzaron con lograr lo que pudiesen en el momento y su realidad social. Algunos despenalizaron, otros redujeron penalidades o cambiaron penas de cárcel por multas. Esto es un proceso y por algún lado hay que comenzar, no es el fin de la lucha. Es una batalla ganada, quizás no bajo los términos que hubiésemos preferido, pero en fin una batalla ganada.ortizismael

Ahora nos resta por continuar luchando por la próxima batalla, que es la aprobación en el Cámara de Representantes y la firma del gobernador. Y aun nos queda luchar por el proyecto 1362 de la legalización para uso medicinal del cannabis.

Al estado de Seattle les tomó más de una década de evolución de la ley, desde el primer proyecto aprobado, que legalizó para uso medicinal en el 1996. Hasta hoy en día, que al educar a las masas, hay tanta aceptación que en Noviembre del año pasado la legalizaron para uso general.

Frustrarse porque queríamos más, no logra nada. Luchar porque queremos más, SÍ.

Únanse en la lucha, eduquen a cada persona con la que tienen contacto, eduquen por FB, Twitter y demás redes sociales, participen en los foros de FB, de la prensa, corrigiendo con información, no con insultos, a los que comentan desinformación. Llamen y escriban a su representante y senador de distrito. Escríbanle al gobernador. Todo esto lo hace la oposición y lo mismo tenemos que hacer si quieren cambios.

Las enmiendas que no les gustaron, las lucharon la posición más que nosotros, tan sencillo como eso. Si quieren ver cambios, no se quejen, luchen por lograrlos… ¡Así se logran los cambios!

(Colaboración de Ismael Ortiz, paciente de cáncer que trató sus síntomas en Seattle con extracto concentrado de Cannabis y depuso en la Cámara a favor del proyecto para el uso medicinal de marihuana). 

Related posts: