Una guía visual de algunas cantidades de cannabis

Ahora que se discutirá la ‘despenalización’ de la posesión de unos míseros dos gramos de cannabis en Puerto Rico, nos hacen la pregunta cómo cuanta cantidad son dos gramos de marihuana. O incluso, cuando compras cannabis es muy común repetir cantidades como un 1/8 (una octava) y en ocasiones no se conoce de las medidas exactas. Pero, ¿cuántos gramos son realmente un 1/8 de onza de marihuana?

A todos los efectos, un octavo de cannabis es 3.5 gramos. Esta es la cantidad que usted estará comprando cuando compre 1/8 de un distribuidor o un dispensario de cannabis. Sin embargo, técnicamente hablando 1/8 de marihuana es 3.54 gramos.

La misma leve discrepancia ocurre en la mayoría de las cantidades de marihuana que típicamente se venden:

  • 1/8 una onza = 3.54 gramos
  • 1/4 una onza = 7.08 gramos
  • 1/2 onza = 14.17 gramos
  • 1 onza = 28.34 gramos

A continuación se muestra una comparación visual de estas cantidades, cortesía de Leafly:

Por supuesto, la apreciación visual del tamaño de estas cantidades pueden variar de acuerdo a la densidad de las flores. En ocasiones en el mercado ilegal, el mal manejo de las mismas se tiende aglutinar las flores y es difícil poder tener una apreciación visual de las cantidades. Al no cargar con un medidor que nos pueda indicar un peso exacto dependemos de la medida que quiera atribuir el distribuidor.

Al comprar de un distribuidor de cannabis, ya sea de manera legal o ilegal, estas serán cantidades que se repiten todo el tiempo. Regularmente se mide por gramos, por supuesto, algunos venden cantidades más grandes o más pequeñas.

Sin embargo, la regulación del ‘cannabis medicinal’ en Puerto Rico los distribuidores o dispensarios de venta pueden vender hasta una onza y media diaria.  Por supuesto, estos si tienen que dar una medida exacta.

En estados como New York alrededor de una onza de cannabis está despenalizada con multas civiles de unos $100 cien dólares. En estados como Maine permiten legalmente la posesión de hasta 2.5 onzas y sembrar más de doce plantas en la casa.

En las discusiones de las reformas a las políticas de cannabis, no es extraño que la policía quiera pedir equipo especializado para medir la cantidad de cannabis, típico de un gobierno que está pendiente a castigar con cárcel o con multas. Cuando realmente no hay que ser una lumbrera ni hace falta procesos de corte para saber que es un distribuidor o un mero usuario. No nos cabe la menor duda que es con la única intención de ponerle más trabas a los cambios inminentes que tendrán las políticas anti marihuana.

Aprende a exigir qué, cuánto y cómo lo consumes…

Related posts: