Únete a las manifestaciones contra las LGBTTIQfobias en Puerto Rico

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha emblemática que busca señalar las exigencias más apremiantes según las experiencias vividas de las personas LGBTIQ y quienes no se adhieren a las normas sexuales y de género dominantes o, en otras palabras, las normas impuestas por el heterosexismo.

Este año el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) hace una convocatoria a una marcha de afirmación de nuestras identidades y derechos. El Punto de encuentro será hoy en la Avenida Universidad, frente al portón de la Torre de la UPR a las 3 pm.

  1. A menos de cuatro meses de los nuevos gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos, los derechos de las personas LGBTTIQ han sido atacados desde diversos frentes.
  2. Derogaron la carta circular de Equidad de Géneros en la Educación
    El presidente del Senado prohibió el uso de baños afines a la identidad de género de las personas trans
  3. La Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes cuenta con la asesoría de líderes religiosos como Carlos Pérez, quienes se oponen activamente a nuestros derechos
  4. En el Senado, se creó una oficina de organizaciones de base de fe que es dirigida por un pastor que modera una programa de radio titulado “Sin Separación de Iglesia y Estado”
  5. Se está traqueteando con proyectos de ley que podrían obstaculizar la adopción por parejas del mismo sexo
  6. Los matrimonios de personas del mismo sexo siguen siendo tratados de manera distinta en los registros demográficos
  7. Nuestros adolescentes deambulan expulsados de sus hogares por familiares que no les aceptan
  8. Las personas LGBTTIQ siguen siendo discriminadas en el ofrecimiento de servicios de salud
  9. Ser LGBTTIQ sigue siendo causa para que te agredan en las calles del país
  10. Seguimos en el clóset de muchas maneras porque tememos que nos discriminen en los empleos, que nos quieran menos, que nos nieguen servicios, que nos abandone la familia

¡Qué se escuchen nuestras voces! ¡El 17 de mayo es de todxs!

Related posts: